Little Richard

¿Quién era Little Richard? Pionero del rock and roll que falleció hoy

Little Richard, uno de los máximos exponentes en el rock and roll, falleció este sábado a los 87 años.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 11:54

El mundo del rock and roll amaneció este sábado con una triste noticia: Little Richard, considerado uno de los máximos exponentes del género, falleció hoy a los 87 años en Estados Unidos.

Aún no se tiene más información sobre su fallecimiento. Danny Penniman, su hijo, fue el encargado de hacer público el informe en la revista Rolling Stone.

Richard nació en Macon, Geaorgia, el 5 de diciembre de 1932. Fue el segundo hijo de doce hermanos que provenía de una familia humilde y con poco interés en la música.

Con apenas 13 años fue expulsado del seno familiar por su orientación sexual, lo que le permitió descubrir y descubrirse en un mundo de posibilidades. Más tarde, la pareja Ann y Johnny Johnson deciden educarlo e impulsar su carrera artística.  

Su desempeño fue notable. Incursionó con gran éxito en el “rythm and blues” y el góspel. Algunos de los temas con mayor fama son: Tutti Frutti, A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom y Long Tall Sally.

Little Richard fue, posiblemente, el artista que más supo impulsar los sonidos del R&B junto con Bo Diddley y Chuck Berry. Todos estos músicos sirvieron de referencia a grandes estrellas del género como Elvis Presley, Rolling Stones, James Brown, Quincy Jones, David Bowie y los Beatles.

Richard será recordado por toda la energía que proyectó frente a cámaras; el duro golpe que realizó a cada tecla en giras y conciertos, la ropa brillante y ojos pintados con los que apareció en sus últimas presentaciones y, sobre todo, por su gran legado al rock and roll.