Cultura

Conoce el famoso teatro de ópera, La Scala de Milán, sin salir de tu casa

De igual manera, para estrenar su recorrido en la plataforma del gigante de Google, noventa y dos músicos así como cantantes crearon desde sus casas la primera ópera de La Scala
viernes, 8 de mayo de 2020 · 14:57

Gracias al gran avance de la tecnología, ahora podemos conocer uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Se trata de La Scala Milán, en el cual se puede recorrer por medio de un tour virtual en la plataforma digital Google Arts & Culture.

El paseo abarca más de 250 mil imágenes digitalizadas donde los espectadores podrán ubicarse ya preciar la vista del escenario principal -como una estrella de ópera- o descender de los balcones superiores y recorrer sus más de 20 mil metros cuadrados digitalizados con Street View, según informó el gigante del entretenimiento.

Lee también: Ahora puedes recorrer la ‘Casa Azul’ de Frida Khalo con solo un clic

Captura, foto de Google Arts and Culture

El tour también permitirá husmear en los alrededores del taller industrial, lugar donde los artesanos crean impactantes escenarios, elementos de utilería además de mil piezas de vestuario cada año, las cuales incluyen creaciones de diseñadores como Gianni Versace o Yves Saint-Laurent.

Incluso, existe la posibilidad de realizar un acercamiento -por medio de zoom- para ver los detalles más finos de la vestimenta que está hecha a base de tela con brocado de seda marfil, terciopelo negro, piedras de rubí y detalles dorados, justo como los ha utilizado la famosa soprano María Callas.

Entérate: Museos virtuales de México que puedes conocer desde la comodidad de tu hogar

De igual manera, para estrenar su recorrido en la plataforma del gigante de Google, noventa y dos músicos así como cantantes crearon desde sus casas la primera ópera de La Scala: un área de Simón Boccanegra de Verdi que representa -justamente- una historia sobre la resiliencia del pueblo.

De hecho, para el “detrás de escenas”, se puede explorar las más de 250 mil imágenes digitalizadas del archivo del teatro, donde destacan, por ejemplo, una edición pintada a mano de la partitura de Turandot, el primer libreto de Nabucco de Verdi o artistas cuyo trabajo ha adornado el escenario de La Scala, los cuales van desde David Hockney hasta Giorgio De Chirico.

Te puede interesar: ¡La NASA anuncia que dará recorridos virtuales por el espacio!