Aprende en casa 8 de mayo: Respuestas de 5° y 6° grado de primaria

¿Listos para las últimas lecciones de esta semana?, entonces mano a la obra que el Aprende en Casa de este viernes 8 de mayo está por comenzar. Mira las preguntas y respuestas de las clases de hoy
viernes, 8 de mayo de 2020 · 12:21

¡ATENCIÓN! Estudiantes de quinto y sexto de primaria tenemos su última lección de esta semana. Si se perdieron una clase o tienen dudas con un tema les ayudaremos a resolver algunas preguntas del programa Aprende en Casa de este viernes 8 de mayo. Consulten las actividades y las respuestas que les compartimos.

No olvides guardar las actividades que realices en tu carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestres a tu profesor o profesora. Las respuestas que agregues en tus trabajos ya sea de 5° o 6° de primaria pueden ser escritos aunque recuerda que también tienes la libertad de contestar a través de un dibujo.

Ya estás a poco de termina una semana de mucha dedicación y esfuerzo, pero antes, prepara, lápiz y papel que aquí van las actividades del día de hoy, checa las respuestas que te ayudamos a reflexiona. ¿Comenzamos?

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/849289312147522

Te puede interesar: Aprende en casa: ¿Qué es el gramo y el kilogramo?

  • Valores
    -"Educación socioemocional. ¿Qué quiero hacer en el futuro? ¿Cómo voy a lograrlo?"

Hoy aprenderás a valorar el esfuerzo, a expresar satisfacción por superar retos y a mostrar una actitud positiva hacia el futuro para lograr éxito en tus proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Preguntas y actividades:

Observa el siguiente video y responde:

  1. José Hernández plantea seis ingredientes para el éxito, ¿Cuáles serían los más importantes?, ¿Cuál agregarías?

R1: Los ingredientes son: definir lo que quieres ser en la vida, reconocer que tan lejos estás de la meta, hacer un mapa de en dónde estás y a donde quiero llegar; obtener una buena educación, tener compromiso y perseverancia para no darse por vencido, elige los más importantes.

https://youtu.be/cGNrGxAMWu4

Ahora mira el siguiente video y contesta:

  1. En el caso de Isaac ¿Qué piensas de sus sacrificios?, ¿Qué te hace sentir su historia?

R2: Valieron la pena pues eso le dio valor para llegar a hacer lo que él soñaba y todo lo que hizo le ayudó a cumplir sus metas.

https://youtu.be/-6F7titQiHw
  1. En el caso de María Lorena Ramírez Hernández, la corredora campeona  ¿Qué es lo que más te interesó de su historia?, ¿Qué más sabías de ella?

Recomendaciones para conservar una actitud positiva:

  1. Escribe una declaración de propósito.
  2. Trata de sentir el deseo de cambiar.
  3. Desarrolla buenos hábitos.
  4. Enfoca tus prioridades
  5. Sonríe
https://youtu.be/VFRFvD57fn8
  • Artes
    -"Mi proyecto de teatro"

En esta lección explicarás a tu familia, como si fueras un director de teatro, toda tu propuesta teatral compuesta por el texto y los bocetos.

Preguntas y actividades:

Mira los siguientes videos para darte una idea de los que tienes que hacer y luego responde lo siguiente:

  1. ¿Ya decidiste el tipo obra que vas a hacer?
  2. ¿Será una obra dramática, una obra para niños, una obra de mimos o una obra para títeres?

Recuerda que hay diferentes tipos de obras y para esta clase tendrás que pensar en una para después explicársela a tu familia.

https://youtu.be/0NZXdRoVqN8
https://youtu.be/g4HdWLpOQio

Si ves los videos que aparecen a continuación podrás idear una gran obra, revisa la historia que has estado construyendo y analiza si tienes todas las acotaciones necesarias para llevarla a escena, y mira, aquí tienes algunas ideas para titular tu obra de teatro:

  1. La educación en casa
  2. La vida en cuarentena
  3. Los secretos de familia
https://youtu.be/1LbmG0Qp1zg
https://youtu.be/pxMfZ5ZasfY
  • Lenguaje
    -"Noticia de último minuto"

Ahora aprenderás a identificar las características generales de los reportajes, un género periodístico ocupado en la narración de noticias de diferentes temas, tiene la función de informar sobre un acontecimiento que tenga relevancia para el público, además, analiza en profundidad la situación para ayudar al público a crear su propia opinión.

Para explorar más sobre el tema, puedes consultar tu libro de texto de Geografía de sexto grado en la página 42.

Preguntas y actividades:

Observa los siguientes videos y contesta:

  1. ¿Cuál de los reportajes te llamó más la atención? ¿Por qué?
  2. ¿Cuál consideras es la función principal de los reportajes que viste?

R3: El primer video podría intentar crear consciencia sobre los animales que se encuentran en peligro de extinción y reconocer que hay personas que buscan su preservación. Intenta fomentar el cuidado de los animales.
El segundo video nos informa sobre los alebrijes y la cultura del Día de Muertos y nos muestra cómo viven los capitalinos la celebración.
En el tercer video nos muestran la historia de una skater mexicana, sus actividades y logros, algo que forma parte de nuestra cultura popular.

https://youtu.be/Zzu8liWnwtw
https://youtu.be/Wttu_rt5bNc
https://youtu.be/YAXjn78OFPA

Después mira el video que aparece a continuación y contesta. Recuerda que las noticias se caracterizan por ser: actuales, imparciales, exactas, acreditadas, breves, impactantes y claras.

  1. ¿Qué otros reportajes conoces?
  2. ¿Cuáles son los temas que te gusta leer en reportajes?
  3. ¿Sobre qué tema podrías hacer un reportaje?
  4. Escribe un reportaje, puede ser sobre algún tema o problemática que te interese o algún hecho que sucedió en tu vida cotidiana, o sobre algo que está pasando; puedes entrevistar a tus familiares para enriquecer tu reportaje.

Para realizar tu reportaje, te puedes inspirar en las cosas que están sucediendo en el mundo, por ejemplo, sobre el cómo las familias se están cuidando para no adquirir el COVID-19. Para que te sea más sencillo elige un tema que te apasione.

https://youtu.be/7KzVSzCiqfI
  • Matemáticas
    -"Las décimas son importantes"

En tu última lección del Aprende en Casa del día de hoy, aprenderás a analizar el significado de la parte decimal en medidas de uso común; por ejemplo, 2.3 metros, 2.3 horas. Las unidades de medida son instrumentos utilizados para cuantificar una gran variedad de cosas. Consulta el libro de texto de Matemáticas de quinto grado a partir de la página 56.

Preguntas y respuestas:

Observa el siguiente video y escribe las siguientes cifras en la tabla:

  • 763
  • .18
  • 005
  • 3
  • 05

Mira el ejemplo que te damos:

DecenasUnidadesPuntoDécimasCentésimasMilésimas 
    
  0 18 0
      
      
https://youtu.be/H-8Q-rA4kPE

Ahora mira los siguientes videos y contesta:

  1. ¿A qué unidades de tiempo se refieren los siguientes resultados que aparecen en los videos? Resultados: 9:25 y 33:41:38
  2. ¿Qué papel juegan las décimas, centésimas, los centímetros y milímetros para definir los resultados?

Recomendamos: Respuestas Aprende en Casa 6 de mayo: ¿Cómo disminuir la contaminación del aire?

https://youtu.be/PZUDz7x9BkM
https://youtu.be/jhuyKRUfsWM

Por hoy has terminado, no olvides repasar lo que hasta ahora has aprendido y recuerda que si en tu casa hay otros libros relacionados con los temas que has visto, puedes consultar con tu familia las inquietudes que tienes o investigar en Internet.

Ahora disfruta tu fin de semana y muéstrale a los demás lo mucho que has aprendido.

Aprende en Casa quinto y sexto respuestas primaria
Vía Pixabay.

Si te perdiste alguna lección del Aprende en Casa de esta semana para quinto y sexto grado de primaria no te preocupes que a continuación te presentamos las preguntas y respuestas del 4 al 7 de mayo dando clic aquí: Aprende en casa para 5° y 6° de la semana 4 al 8 de mayo.