Cultura

Aprende en casa 8 de mayo: Respuestas de 3° y 4° grado de primaria

¿Te perdiste el curso de este viernes 8 de mayo del programa “Aprende en Casa” o tienes alguna duda sobre las lecciones?, entonces checa esto que te damos las preguntas y respuestas de tercero y cuarto de primaria
viernes, 8 de mayo de 2020 · 08:05

La semana está por terminar, así que atento por que hoy toca la última clase de Aprende en Casa. ¿Eres estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria?, entonces mira esto que a continuación te compartimos las preguntas y algunas respuestas de las lecciones de este viernes 8 de mayo.

No olvides guardar los trabajos que realices en tu carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestres a tu profesor o profesora. Las respuestas que agregues en tus trabajos ya sea de 3° o 4° de primaria pueden ser escritos aunque recuerda que también tienes la libertad de contestar a través de un dibujo.

Has hecho un trabajo excelente, seguro ya aprendiste un montón de cosas nuevas y muy interesantes, echaste a volar la imaginación y experimentaste, qué tal si le enseñas tus nuevos conocimientos al resto de tu familia, eso te servirá para practicar mientras te diviertes, mientras tanto, aquí van las clases de hoy.

  • Matemáticas
    -"Yo puedo restar fracciones"

En la lección de hoy seguirás aprendiendo a sumar y restar fracciones con diferente denominador para resolver diferentes problemas. Si lo necesitas, puedes consultar tu libro de texto de Desafíos matemáticos 3° grado a partir de la página 148.

Preguntas y respuestas:

Observa los siguientes videos y luego resuelve las preguntas:

  1. ¿Qué procedimientos nuevos aprendiste sobre la resta de fracciones con estos dos videos?
  2. ¿Qué te pareció este segundo método?
  3. ¿Qué entendiste sobre la simplificación de fracciones?

R1: El ejemplo de bombones nos enseñó que podemos utilizar figuras para representar las fracciones.
R2: Puede ser más fácil utilizar figuras para representar las fracciones, además, eso te ayuda a contar y entender mejor cómo funcionan las fracciones.

Si quieres practicar más realiza la siguiente actividad utilizando el método que sea más fácil para ti:

  • 34-12=
  • 58-14=

Finalmente mira el siguiente video y práctica.

  1. En los siguientes días cuando escuches música trata de identificar el pulso. Invita a tu familia al reto de ver quién logra descifrar el pulso de más canciones.

Recomendamos: Aprende en casa 7 de mayo: Respuestas de 1° y 2° grado de primaria

  • Ciencias Naturales
    -"Formas de generar electricidad"

Seguirás aprendiendo sobre la energía estática. Lee con atención tu libro de Ciencias Naturales de cuarto grado donde se explica el tema de la página 111 a la 113

Preguntas y respuestas:

  1. ¿Qué pasaría si los cables no tuvieron plástico o goma por fuera?

R1: La electricidad se escaparía por los costados y no habría energía, además, si los tocas podrías electrocutarte.

Ahora observa el siguiente video y resuelve:

  1. ¿Por qué algunos materiales conducen energía y otros no?, si tu quisieras conducir energía, ¿qué material usarías?

R2: Por las propiedades moleculares que tienen, por ejemplo, los plásticos, el vidrio o la madera no transmiten electricidad.

Mira el video y responde:

  1. ¿Por qué es posible utilizar nuestro cuerpo para que funcionen algunos de estos experimentos?

Seguramente si ves el siguiente video aprenderás algo más.

  • Lenguaje
    -"Poemas y sus características"

Hoy continuarás aprendiendo las características y recursos literarios de los poemas disfruta los que escucharás en esta sesión y si quieres puedes consultar tu libro de texto de Español Tercer Grado de la página 48 a la 62 y si eres de cuarto, de la página 84 a la 88.

Preguntas y respuestas:

  1. ¿Qué cosas nuevas aprendiste sobre los poemas?

Mira los siguientes videos y contesta:

  1. ¿Cuál de los poemas prefieres? ¿Qué te hizo sentir?
  2. ¿Qué tema elegirás tú para escribir tu poema? ¡Escríbelo!
  3. Declama ante tu familia el poema que escribiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte qué les pareció y que sintieron al escucharlo.

     

 

Artes

  • -"Secuencias artísticas"

¿Te gustaron las combinaciones de patrones con objetos, formas y colores?, pues hoy volverás a ponerlos en práctica con tu imaginación y sentidos, te convertirás en un artista.

Preguntas y actividades:

  1. ¿Encontraste algún patrón en el arte de Kandinsky?, ¿cuál?
  2. Crea otra obra de arte “a la Kandinsky” pero usando patrones inventados por ti, por ejemplo, usando otras figuras geométricas y otra selección de colores.
  3. ¿Cómo ordenarías esas figuras geométricas para generar un patrón? Describe o dibuja tu idea. ¡No pierdas esta oportunidad de hacer arte!

 

Mira los videos y pon a prueba la creatividad:

  1. Inventa un patrón rítmico utilizando los siguientes recursos de tu cuerpo: aplausos, chasquidos, y las plantas de tus pies y otros que se te ocurran. Utiliza pocas repeticiones para que te sea un ejercicio sencillo.
  2. Memoriza bien los pasos que vayas creando.
  3. Practica con algún miembro de tu familia y preséntenla en casa.
  4. También pueden buscar o inventar juegos rítmicos para activar su cuerpo y mente y divertirse en familia.

 

¡Excelente!, por hoy has terminado tus clases de esta semana del programa Aprende en Casa, ahora puedes pasar un fin de semana muy divertido practicando las cosas nuevas que aprendiste, ¿qué tal intentar nuevos pasos de baile o crear increíbles patrones llenos de color?

Recuerda que los límites los pones tú, ahora diviértete.

Te recomendamos: Respuestas Aprende en Casa 6 de mayo: ¿Cómo disminuir la contaminación del aire?

Si te perdiste alguna lección del Aprende en Casa de esta semana para no te preocupes que a continuación te presentamos las preguntas y respuestas del 4 al 7 de mayo para todos los grados de nivel primaria, da clic aquí y checa el contenido.