Cultura

Aprende en casa: ¿Qué es el gramo y el kilogramo?

Aprende en casa a compartido actividades que se deberán realizar, sin embargo, muchos estudiantes tienen dudas sobre el kilogramo que aquí te resolvemos.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 19:25

Este jueves, 7 de mayo, el programa 'Aprende en casa' compartió unos ejercicios para los alumnos de 5º y 6º año de primaria y es probable que al resolver el área de matemáticas hayas tenido dudas, aquí te las resolvemos.

En una de las actividades de matemáticas de Aprende en casa se pide ver unos videos sobre los tipos de pesas y posteriormente resolver la pregunta ¿por qué deberíamos usar todos el mismo sistema de medición?.

Para resolver la pregunta de dicha actividad deberás conocer cuál es la diferencia entre el gramo y kilogramo y poner una comparativa de los dos sistemas, lo cual aquí te lo resolvemos.

También puedes ver: Aprende en Casa 7 de mayo: Respuestas de 5° y 6° de primaria

Como sabemos las unidades de medida que sirven para medir diferentes cosas; la longitud sirve para medir el largo, el ancho y lo alto de las cosas por lo que la unidad de medida de la longitud es el metro.

Mientras que la masa sirve para saber lo que pesa un cuerpo, la unidad de medida de la masa es el kilogramo que se representa por una 'kg', mientras que la capacidad sirve para conocer la cantidad de liquido que hay en un recipiente, la unidad de medida de la capacidad es el litro y se representa con una 'l'.

¿qué es el kilogramo y el gramo?
vía Pixabay

Con ello podemos conocer la cantidad que hay en una botella, en una piscina o en un cubo, pero nosotros nos centraremos en la unidad de medida de la masa.

También puedes ver: Aprende en Casa: dónde ver las clases del viernes 8 de Mayo

El kilogramo es la unidad de medida de masa y para medir la masa podemos usar una báscula o una balanza.

Por su parte el gramo pesa menos que un kilogramo (un kg es igual a 1000 gramos) y sirve para conocer el peso preciso de una masa y se representa con una 'g', aquí te dejamos un video para entender las unidades de medida aún mejor.

Asimismo en tu libro de texto de la SEP podrás encontrar información sobre el tema a partir de la página 32: