Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 29 de mayo: Respuestas de segundo de primaria

Aquí están respuestas del "Aprende en casa" para 2° grado de primara de este viernes 29 de mayo que te ayudamos a contestar.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 07:36

¿Listo para tú última lección del "Aprende en casa" de este semana?, ¡muy bien!, ya es viernes, 29 de mayo por cierto y estás a un pasito de disfrutar el fin de semana y para que el tiempo sea rápido, a continuación te compartimos las actividades de las clases de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como sus respectivas respuestas.

Hoy comenzaremos con la materia de Conocimiento del Medio donde conocerás nuevas propiedades sobre los estados de los líquidos y los sólidos, ¿sabras identificar cada uno?, además, verás una competencia de fluidos donde el agua y la miel se convertirán en rivales por llegar a la meta.

Después, pasarás a la materia de Lengua Indígena donde te divertirás conociendo nuevas apalabras, escucharás historias que tendrás muchos significados y es que escucharás tantos conceptos que te sorprenderá lo amplio que puede llegar a ser el mundo de las palabras.

Y una vez terminadas esas lecciones del "Aprende ene casa" para 2° grado de primaria podrás guardar tus actividades en la carpeta de experiencias para que después la compartas con tus compañeros y maestro o maestra. Ahora, no perdamos tiempo y comencemos las clases de hoy.

Conocimiento del Medio

"Juego con los estados de la materia"

¿Has observado qué pasa cuando el agua o cualquier otro líquido caen sobre un papel o tela?, ¿sucede lo mismo si lo que cae es un trozo de madera u otro sólido? No. La diferencia es que los líquidos mojan mientras que los sólidos no. Pues hoy conocerás las diferencias entre líquidos y sólidos y cómo podemos tomarlas en cuenta para clasificarlos.

Puedes consultar tu libro de texto de Conocimiento del Medio de segundo grado, en las páginas 140 a 147.

Preguntas y respuestas:

  1. ¿Recuerdas cuál de los líquidos fluía más rápido, el agua o la miel?
  2. ¿Cuáles características de los sólidos recuerdas? Anota dos.
  3. Observa los objetos o materiales que haya a tu alrededor, clasifícalos en dos grupos: el de los sólidos y el de los líquidos. Dibújalos y anota qué tomaste en cuenta para agruparlos de esa manera.

Respuesta 1: El agua fue quien ganó la competencia, la miel iba más lenta porque es más espesa.

Respuesta 2: Son elásticos, rígidos o duros e impermeables.

Lengua Indígena

"Nuevas palabras"

En la lección de hoy, conocerás historias para que aprendas nuevas palabras, su significado y también cómo se escriben. Y si te sientes inspirado, podrías escribir algunas palabras que se te ocurran y les inventes un significado. Por ejemplo ¿sabes que es un galefante? Pues alguien inventó que es un animal mitad ganso y mitad elefante. Descubre el mundo de las palabras en español y en otras lenguas.

Preguntas y respuestas:

  1. Escribe dos palabras que hayas descubierto viendo los videos del día de hoy, o bien, crea otras que se te ocurran, invéntales su significado y escríbelo.
  2. Observa observa la canción “Si tuviera un Mariachi” que se encuentra en el primer video a partir del minuto 28:54’ al minuto 32:31’ donde aparecen palabras extrañas; fíjate cuáles son y cómo se escriben, elige una que no conocías y escríbela o bien, dibuja qué es.

Respuesta 1: Algunas de las más extrañas que encontramos son: astrolabio, inefable, escafandra, bonhomia y ataraxia.

Como viste,cada lengua tiene sus propias palabras, ¿descubriste algunas que no conocías?, si es así compártela con tu familia, ellos podría incluso enseñarte otras nuevas que conocen y así todos aprenden algo nuevo.

Por hoy, las clases han llegado a su fin, disfruta tu fin de semana y no olvides lavarte las manitas después de realizar tus tareas de hoy, come alguna fruta y juega. Feliz fin de semana.