Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 29 de mayo: Respuestas de quinto de primaria

Anota las preguntas y respuestas del "Aprende en casa" de la SEP para 5° grado de primaria de este viernes 29 de mayo que aquí te compartimos.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 10:02

¿Vas en quinto grado de primaria?, entonces esto te interesa y es que ya tenemos todas las respuestas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) te ha pedido mediante el programa "Aprende en casa", ¿listo para realizar las actividades de este viernes 29 de mayo?, pues comencemos.

Primero vamos a ver la materia de Ciencias Naturales donde conoceremos cómo es que nuestro cuerpo nos defiende, ¿has escuchado del sistema inmunológico?, seguramente sí, pero hoy sabrás más de él como las funciones que tiene, y qué puedes hacer para fortalecerlo.

Luego llegaremos a la materia de Educación Física donde ejercitarás tu cuerpo mientras ocurren dos cosas importantes, la primera, desarrollas tu coordinación y te vuelves más hábil y la segunda es que te divertirás mucho, ¿qué más podrías pedir?

Una vez finalizadas las lecciones del día de hoy, deberás guardar tus actividades en la carpeta de experiencias para que muy pronto se la entregues a tu maestra o maestro. ¿Estás listo para comenzar la diversión del "Aprende en casa" de hoy?, ¡vamos!

Ciencias Naturales

"Nuestro cuerpo nos defiende"

El cuerpo humano es la parte física del organismo de todas las personas. Se encuentra integrado por células vivas y se organiza formando tejidos, órganos y sistemas. ¿Te gustaría contar con información para argumentar la importancia del sistema inmunológico para proteger y mantener el funcionamiento integral del cuerpo?, pues hoy aprenderás a explicar la participación de distintos sistemas en el funcionamiento integral del cuerpo. 

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Ciencias Naturales de 6º grado de primaria a partir de la página 11, da clic en el número de página para verlo de manera digital.

Preguntas y respuestas:

Observa los siguientes videos para responder las preguntas.

  1. ¿Cuál es la función principal del sistema inmunológico y por qué es importante?  
  2. Explica a tu familia cómo interviene el sistema inmunológico en el funcionamiento integral del cuerpo. 
  3. Qué haces para fortalecer tu sistema inmunológico? 
  4. ¿Qué otras acciones conoces para cuidar tu sistema inmunológico? 

Respuesta 1: Defender nuestro organismo de afecciones internas como los tumores y de externas como los microorganismos y es importante porque nos cuida para que no nos enfermemos.

Respuesta 3: Estas son algunas opciones de lo que puedes estar haciendo para protegerlo: dejar que te pongan todas tus vacunas, alimentarte sanamente comiendo muchas frutas, verduras y otros alimentos con proteínas, además de beber agua y leche, no ingerir medicamentos sin receta médica, descansar y dormir bien, tienes que dormir entre 10 y 14 horas seguidas. Tomar vitamina D, puedes adquirirla al jugar al aire libre.

Educación física

"¿Jugamos?"

Aprenderás a adaptar tus capacidades, habilidades y destrezas motrices al organizar y participar en diversas actividades recreativas, para consolidar tu disponibilidad corporal.  Las actividades recreativas son voluntarias que procuran tu potencial expresivo, tu desarrollo físico, bienestar emocional y la posibilidad de tu expresión creadora a través de las artes, las ciencias, los deportes y la naturaleza.

Te invitamos a ponerte ropa cómoda que te permita hacer movimientos amplios y de una forma segura, como un short o un pants, además de zapatos deportivos. Inténtalo con tu familia y diviértete y para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Educación Artística de 5°, se explica el tema a partir de la página 16.

Preguntas y respuestas:

Mira los siguientes videos para resolver estas preguntas y darte una idea de como ejercitarte.

  1. ¿Cómo  ayudan estas actividades a tu salud? 
  2. ¿Con que otra canción o melodía puedes realizar las rutinas? 
  3. ¿Cuál de todos los retos fue más divertido para ti?
  4. Haz un concurso familiar para realizar los retos o el baile que más te guste, pueden hacer su propia coreografía.

Respuesta 1: Te brindan bienestar pues ejercitar tu cuerpo y cerebro ayuda a prevenir enfermedades del corazón, así como otros problemas, además, tu fuerza aumenta, tienes más energía y tu estado de ánimo mejora.

Respuesta 2: Con tu música favorita.

¡Gran trabajo!, hoy sí que te luciste con todas las actividades del "Aprende en casa" que realizaste, seguro que con esto ya estás más que listo para comenzar un fin de semana inigualable. Diviértete mucho, descansa y platica con tu familia sobre todo lo que has visto a lo largo de la semana.