Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 29 de mayo: Respuestas de primero de primaria

Mira las respuestas del "Aprende en casa" para 1° grado de primaria de este viernes 29 de mayo que te ayudamos a resolver.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 07:20

El "Aprende en casa" de esta semana está por llegar a su fin, pero antes, tienes una lección más que tomar. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya compartió el programa de las clases de este viernes 29 de mayo para primer grado de primaria así que atento que estás por encontrar las respuestas del día de hoy.

Para terminar la semana, comenzaremos con la materia de Matemáticas, donde seguirás practicando la organización de datos a través de gráficos y tablas, en esta clase tu familia también participará ya que serán quienes te ayuden a la recopilación de datos que necesitas.

Al terminar lo anterior, seguiremos con Conocimiento del Medio y en la lección: "Ubico riesgos", reconocerás que hay lugares que no son muy seguros para ti, pero en un croquis lograrás identificarlos y así intentarás tener conciencia de su ubicación.

¿Te gusta dibujar?, recuerda que para responder tus preguntas del "Aprende en casa" de 1° grado de primaria no es necesario que solo escribas ya que también puedes llenar tus actividades de arte, lo importante es que te sientas cómodo en la forma que trabajas y bueno, ya es hora de iniciar la primer clade de hoy.

Matemáticas

"Gráficos"

Practicarás una forma de organizar información y representarla de manera ordenada, así podrás compararla y responder diferentes preguntas, ¿cómo lo harás?, organizarás los datos que obtengas de una encuesta, en una tabla o en una gráfica. Puedes consultar el libro de texto de Matemáticas de segundo grado de las páginas 36 a la 40, si das clic en el número de páginas podrás ver el libro digital.

Preguntas y respuestas:

  1. Realiza una encuesta en tu familia sobre cuáles son los tres frutas que prefieren y presenta el resultado en una tabla o en una gráfica como las de los videos.

Respuesta 1: Como verás, esta no es una pregunta, pero te recomendamos ver los videos para que puedas ordenar los datos que obtengas de tu familia.

Tienes que observar el siguiente video hasta el minuto 8:16’.

Conocimiento del Medio

"Ubico riesgos"

Reconocerás los lugares que en tu casa y en tu comunidad son de riesgo y harás un croquis de ellos para tener las precauciones necesarias. En el croquis ubicarás los lugares en tu casa donde existan riesgos de accidentes que pueden poner en peligro tu vida y la de otras personas. Puedes consultar tu libro de texto de Conocimiento del Medio, primer grado, en la página 31.

Preguntas y respuestas:

  1. ¿Qué lugares de tu casa representan riesgo de accidentes? Elabora un croquis de tu casa y señala esos lugares.

Respuesta 1: Si en tu hogar hay una azotea puede ser peligroso que subas solo, podrías caerte y lastimarte, también si hay algún cuarto que esté en construcción podría tener objetos que sean un peligro para ti, incluso la cocina podría convertirse en un lugar peligroso, además de las escaleras.

Observa el siguiente video hasta el minuto 4:34’, después del minuto 6:33’ al 8:57’y del 9:58’ al 12:06’.

Y sí, eso es todo, como verás, las clases hoy son muy breves así que aprovecha lo que te resta del día y descansa un rato para recargar fuerzas y después elegir un juego que te haga pasar un increíble fin de semana. No olvides alimentarte sanamente y tomar mucha agua.