Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 28 de mayo: Respuestas de tercero de secundaria

¿Buscas ayuda? ¡Has llegado al sitio correcto! El programa Aprende en Casa de este jueves 28 de mayo ya comenzó: Estudiantes de 3° de secundaria, estas son las preguntas y respuestas del día de hoy.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 10:17

Con el motivo de apoyar a nuestros niños y jóvenes, nos hemos encargado de realizar un resumen de las actividades diarias del programa Aprende en Casa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La mayoría de las respuestas a las preguntas de este curso necesitan de tu total comprensión y reflexión sobre las lecturas y videos que a continuación se muestran.No olvides guardar tus trabajos en la carpeta de experiencias para que al volver a clases se lo muestres a tu profesor o profesora. Sin más qué decir, comencemos:

Ciencias
Química

"¿Cuáles son las propiedades de algunos cambios químicos?"

Reconocerás algunas reacciones de oxidación y reducción en la vida diaria y en la industria.

Preguntas: 

 1. ¿Qué fenómenos naturales se relacionan con las reacciones de óxido-reducción?
 2. ¿A qué tipo de reacciones pertenecen las combustiones?
 3. ¿Cómo se aprovechan las reacciones de combustión en la actualidad?
 4. ¿Cuál es la aplicación de las reacciones de óxido-reducción en la vida diaria y en la industria?
 5. Con base en tus respuestas, elabora un tríptico o folleto, en el que incluyan información relevante acerca de las reacciones de óxido-reducción y sus propiedades. Puedes complementar esos datos con diferentes fuentes como el libro de texto, revistas e Internet, si te es posible.

R1: Los incendios, la respiración, la producción de azufre
R2: Óxido-reducción
R3: Se utilizan en las fábricas, para encender los autos y máquinas.
R4: En la industria se utiliza para convertir las materias primas en productos. Puedes utilizar la combustión para encender una estufa o el boiler cuando quieras meterte a bañar. 

VIDEOS:

Historia

"Diversidad cultural"

Identificarás la diversidad cultural en el mundo y México, así como la importancia de la interculturalidad.

Actividades:

 • En una hoja blanca dibuja la silueta de tu estado. Investiga diversas expresiones de tu diversidad cultural, por ejemplo: lenguas, música, danzas, vestimenta, artesanías, gastronomía, entre otras. También, describe brevemente en qué consisten, finalmente, incluye y destaca algunas que te llamen la atención o te gusten.

Guarda tus anotaciones en la carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

En cuanto al material que puedes consultar para profundizar el tema, te recomendamos el libro: “La nación que construimos” de Alejando Reyes Juárez, con esta obra ampliarás tu panorama acerca de la unidad y diversidad en nuestro país, así como de las consecuencias que conlleva la globalización.

Una vez que conoces la diversidad del país y el mundo, y la importancia de la interculturalidad, es importante valorar y respetar las diferencias para lograr una mejor coexistencia.

VIDEOS:

Matemáticas

"Situaciones de azar"

Reconocerás cuando un juego de azar es justo y tomarás decisiones con base en ello.

Preguntas:

 1. ¿En qué ocasiones te encuentras con el azar?
 2. ¿Cómo se calculan las probabilidades?
 3. ¿Qué tipo de experimentos al azar puedes hacer en casa?
 4. ¿Cuáles son las probabilidades de este experimento?

R1: Cuando se presentan situaciones en las que se combinan causas complejas para dar un posible resultado.
R2: La probabilidad se determinan los casos favorables sobre los casos posibles. Esta fracción se convierte a decimal y se multiplica por 100 para sacar el porcentaje.
R3: Lanzar un volado varias veces, aventar una botella para que caiga parada, lanzar un dado.

VIDEOS:

¡FELICIDADES!
Has terminado con un día más de actividades y tareas. Ahora disfruta tu tarde libre, juega videojuegos, navega por tus redes sociales y sobre todo no te olvides de lo que hoy hemos aprendido. ¡Nos vemos luego!