Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 28 de mayo: Respuestas de primero de primaria

Consulta las respuestas de las preguntas del "Aprende en Casa" de la SEP para este jueves 28 de mayo que te ayudamos a resolver, prepara lápiz y papel que ya vienen las actividades.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 07:14

Chiquitines de primer grado de primaria, es hora de comenzar un día más de actividades del programa "Aprende en Casa" de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este jueves 28 de mayo conocerán algunos temas nuevos que les brindará un día lleno de mucha diversión, no olviden checar las respuestas que les ayudamos a resolver.

Primero comenzaremos con la materia de Matemáticas y en la lección: "Antes y después" reconocerán el antecesor y sucesor de un número, ¿a qué se imaginan que se refiere la clase de este día?, pues será un tema sumamente sencillo pero que les ayudará a identificar nuevas cifras.

Después, pasaremos a la materia de Educación Física donde identificarán juegos y actividades que pondrán a prueba su equilibrio del cuerpo, ¿estar de cojito no es tan fácil si le agregamos nuevos retos, verdad?, pues hoy se ejercitarán de una manera divertida.

Y antes de seguir con la emoción de las actividades de este día, alista tu carpeta de experiencias para que al terminar tus trabajos del "Aprende en Casa" de este día los guardes en tu carpeta de experiencias de 1° grado de primaria y ahora, llegó la hor de comenzar las clases de este día.

Matemáticas

"Antes y después"

Aprenderás cuál es el antecesor y el sucesor de un número; es decir, qué número va antes y después de él. Puedes consultar tu libro de texto de Matemáticas de primer grado en la página 149.

Preguntas y respuestas:

  1. Pregunta las edades a 3 integrantes de tu familia y escribe cuál es el antecesor y sucesor de cada cifra.

Respuesta 1: Nosotros te ponemos un ejemplo: el abuelo tiene 78 años, mi hermano tiene 13 años y mi papá tiene 47. En ese caso, el antecesor del abuelo es 77 y el sucesor el 79. En el caso de mi hermano, el antecesor es el 12 y el sucesor es el 14 y en el caso del papá, e antecesor es 46 y el sucesor es 48.

Toma nota del siguiente video y para practicar, pueden tratar de encontrar el antecesor y el sucesor de los números que aparezcan y después mira los siguientes videos.

Educación Física

"¡Demuestra tu equilibrio!"

Identificarás juegos y actividades que ponen a prueba el equilibrio del cuerpo y de objetos en distintas áreas de juego. Observarás diversas formas de actividad física, con las que además de divertirte, pondrás en juego tu equilibrio y tu orientación espacial. ¿Qué tal si te paras en un solo pie? ¡Pon a prueba tu equilibrio!

Preguntas y respuesta:

  1. ¿Qué retos propondrías para poner a prueba tu equilibrio ahí en tu casa?
  2. ¿Qué objetos podrías utilizar para plantear retos de equilibrio sin riesgo?
  3. Llévalos a cabo con la ayuda de tu familia y… ¡a divertirse todos!
  4. ¿Qué te parecieron las actividades de los videos; piensas que las niñas y los niños lograron mantener el equilibrio
  5. ¿Te diste cuenta si se caían o se mantenían firmes en cada ejercicio?

Respuesta 1: Que tal marcar una línea en el piso e ir avanzando sobre ella pero con un solo pie, o ponerte un libro en la cabeza mientras caminas sobre la línea.

Respuesta 2: Te puede servir un aro si tienes en casa, un libro o un banquito, pero recuerda que todos los ejercicios que hagas deberán ser supervisados por un adulto.

Respuesta 4: Lo intentaron y el esfuerzo vale más que cualquier otra cosa.

Mira el siguiente video hasta el minuto 3:45’, si quieres verlo completo, adelante.

En este último video, fíjate cómo en los juegos y actividades para trabajar con el equilibrio puedes usar distintos objetos para aumentar el nivel del reto. Además, siempre hay que moverse o ubicarse en un lugar que puede ser grande o pequeño, plano o inclinado, largo o corto. De esa forma también aprendemos a orientarnos en el espacio.

Con gran éxito has terminado tus clases del "Aprende en Casa" del día de hoy, ahora descansa y cuando tengas un tiempo en compañía de toda tu familia cuéntales sobre todo lo que viste en las lecciones, quizá ellos puedan darte un nuevo conocimiento o quieran intentar un nuevo ejercicio contigo.