Aprende en casa

Aprende en casa SEP 27 de mayo: Respuestas de tercero de secundaria

¿Buscas ayuda? ¡Has llegado al sitio correcto! El programa Aprende en Casa de este miércoles 27 de mayo ya comenzó: Estudiantes de 3° de secundaria, estas son las preguntas y respuestas del día de hoy.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:52

Con el motivo de apoyar a nuestros niños y jóvenes, nos hemos encargado de realizar un resumen de las actividades diarias del programa Aprende en Casa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La mayoría de las respuestas a las preguntas de este curso necesitan de tu total comprensión y reflexión sobre las lecturas y videos que a continuación se muestran.No olvides guardar tus trabajos en la carpeta de experiencias para que al volver a clases se lo muestres a tu profesor o profesora. Sin más qué decir, comencemos:

Español

"Si buscas resultados distintos"

Conocerás la importancia de realizar una investigación previa en fuentes de información confiables para resolver un problema de tu comunidad.

Preguntas:

 1. ¿Qué problemas has identificado en tu comunidad o en tu hogar?
 2. ¿Qué información y fuentes consideras necesarias para buscar soluciones al problema que identificaste?
 3. ¿Cómo evaluarías la calidad de la información que has recopilado?
 4. ¿Qué información trabajarías en tus fichas técnicas?
 5. Partiendo de la información, ¿cómo organizarías las acciones que te podrían ser útiles para atender el problema que identificaste?

Nota: Todas estas preguntas debes resolverlas tú con base en los problemas que existan en tu comunidad. Piensa, reflexiona y contesta utilizando la razón, ¡tú puedes!

Puedes utilizar tus libros de texto, y en caso de usar Internet, recuerda considerar el autor y la institución que edita la información. Te invitamos a que compartas con familiares y amigos la información que recabes sobre el problema identificado y escucha sus opiniones.

VIDEOS:

Matemáticas

"¿Cómo varían los datos?"

Presentarás, mediante ejemplos y aplicaciones, cada una de las medidas de dispersión y su uso para la interpretación del comportamiento de los datos.

Actividades:

 • Ordena las edades de tus amigas y amigos y obtén el rango, varianza y desviación estándar, puedes hacer lo mismo, pero ahora, con sus estaturas y con sus calificaciones de la asignatura de matemáticas.

VIDEOS:

https://pruebat.org/SaberMas/MiClase/inicia/9610/cb7241b9b2691c605d342bc0bf199a97/159342/46-226

Formación Cívica y Ética

"El voto y la representación ciudadana"

Reconocerás que la democracia en México no es real sin elecciones libres.

Preguntas:

 1. ¿Consideras que las elecciones y la participación ciudadana son acciones importantes para nuestro país?
 2. ¿Qué situaciones conoces en la vida pública del país, que requieren de la participación de toda la ciudadanía?

R2: No es una respuesta, pero toma en consideración los problemas que has notado en tu comunidad. Son de interés público y es necesario que todas las personas participen y decidan sobre lo que se debe hacer.

VIDEOS:

¡FELICIDADES!
Has terminado con un día más de actividades y tareas. Ahora disfruta tu tarde libre, juega videojuegos, navega por tus redes sociales y sobre todo no te olvides de lo que hoy hemos aprendido. ¡Nos vemos luego!