Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 27 de mayo: Respuestas de sexto de primaria

Estamos a mitad de semana y el programa Aprende en Casa de hoy, miércoles 27 de mayo, ya está listo. Estudiantes de 6to de primaria, estas son todas la preguntas y respuestas.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 08:59

Sin más tiempo qué perder, comencemos con las lecciones que el programa Aprende en casa de este miércoles 27 de mayo tiene para ti.

Te recordamos que la mayoría de las respuestas a las preguntas del curso, necesitan de tu comprensión y reflexión, por lo que debes estar muy atento a los videos que se te muestran. ¡Utiliza tu creatividad e imaginación!

No olvides guardar tus trabajos en la carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestres a tu profesor o profesora. Sin más qué decir, comencemos:

Geografía

"¿Qué climas tienen otros continentes?"

Aprenderás a distinguir diferencias en la diversidad de climas, vegetación y fauna silvestre en los continentes.

Preguntas:

De los videos: LAS ZONAS CLIMÁTICAS;  Europa ???? Los CLIMAS de Europa ????; El clima mediterráneo - características y; Extremos climáticos en Italia.
 1. ¿Cuáles fueron las características de los climas que más te interesaron? ¿por qué?

De los videos: Asia CONTINENTE ASIÁTICO; Asia: características físicas; Guía estadística de Israel y su desierto Negev; Clima de Tailandia y;  Oymyakon, la ciudad más fría del mundo.
 2. Además de la ubicación geográfica, ¿Qué otros factores pueden cambiar las condiciones climáticas de los países?

De los videos: Antártida ¿Cómo es el clima en la Antártica? Y; Antártida, ¿de quién es el continente más extraño de todos?
 3. ¿Qué similitudes y diferencias existen entre los climas de Europa, Asia y la Antártida?

R2: Su relieve, las masas de agua (es decir, si un país o región está cercano al agua, sus cambios en el clima serán más suaves) y la dirección de los vientos.
R3: En los 3 continentes se pueden observar climás gélidos, con varias nevadas, aunque no tan extremos como en la antártida. A diferencia de ese continente, Europa y Asia poseen regiones con climas cálidos en diferentes partes del año.

VIDEOS:

En estos videos encontrarás información sobre la diversidad de climas de Europa.

En estos videos encontrarás información sobre la diversidad de climas en algunos lugares de Asia.

En estos videos encontrarás información sobre la diversidad de climas en algunos lugares de la Antártida.

Lengua indígena

"Así es nuestro territorio"

Aprenderás a explicar la función y el valor de la práctica, su estructura, participantes y simbolismos de objetos, acciones y gestos; también observarás los saberes sobre su cosmovisión.

Preguntas:

 1. ¿Conoces algunos lugares (ríos, cerros o montañas, cuevas o caminos, bosques) que tengan algún significado especial para tu comunidad?
 2. ¿Cuáles son?, ¿cómo los nombran?
 3. ¿Qué te gustaría hacer para conservar el territorio de tu comunidad?
 4. ¿Cómo te gustaría verla en el futuro?

Nota: Todas estas preguntas debes resolverlas tú con base en lo que exista cerca de tu comunidad. Piensa, reflexiona y contesta utilizando la razón, ¡tú puedes!

Información adicional:

Te recomendamos platicar con tu familia todo lo que viste en los videos y elaborar un mapa de tu comunidad en el que describas su extensión, sus ríos, cerros o bosques, su flora y su fauna.

VIDEOS:

¡FELICIDADES!
Lo has hecho muy bien, ahora descansa un poco, estira las piernas, canta, baila, juega y enséñale a tu familia lo que has aprendido hoy. Gracias por tu esfuerzo.