Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 27 de mayo: Respuestas de segundo de primaria

Consulta las respuestas del "Aprende en Casa" de este miércoles 27 de mayo para 2° grado de primaria que te ayudamos a resolver.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 07:49

El "Aprende en Casa" de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para segundo grado de primaria de este miércoles 27 de mayo ya comenzó y si quieres mantenerte al corriente con las actividades, entonces pon mucha atención porque a continuación encontrarás las respuestas a las preguntas de este día.

Comenzaremos las clases con la materia de Lengua Indígena, donde aprenderás a distinguir entre palabras largas y cortas, ya sean nombres de personas, animales o cualquier objeto, distinguirás que hay palabras que llevan más letras que otras y visiblemente son más grandes.

Enseguida pasaremos a la materia de Artes donde escucharán a niños como tú a los que les encanta la música, te darás cuenta del orgullo que sienten por su raíces y cultura pues interpretarán melodías originarias del lugar en el que viven, ¿reconocerás alguna?

Si todavía no sabes leer y escribir muy bien, pide ayuda a un familiar y no te preocupes, a la hora de responder tus preguntas de 2° grado de primaria puedes hacerlo también con un dibujo, lo importante es que no olvides agregar las actividades a tu carpeta de experiencias, ¿estás listo para comenzar tus lecciones del "Aprende en Casa" del día hoy?, ¡genial!

"Palabras largas y palabras cortas"

¿Te has fijado que cuando escribes hay algunas palabras que son largas y otras que son cortas? En esta sesión conocerás esas diferencias.

Preguntas y respuestas:

Mira los siguientes videos y responde lo que se pide a continuación.

  1. Escribe en tu cuaderno dos nombres cortos de los animales que se mencionaron en el cuento, "Iba caminando".
  2. Escribe los nombres de las personas que están en tu casa, incluyendo el tuyo. ¿Cuál es el más largo? ¿Cuál es el más corto?

Respuesta 1: Te compartimos todos los animales que salen en el cuento, tú tendrás que elegir solo dos en los que veas las palabras son pequeñas: gato, caballo, vaca, pato, cerdo y perro.

Respuesta 2: Nosotros te ponemos un ejemplo con otros nombres: Arturo, Karen, Leonardo, Rosa y Daniel. El nombre más largo es el de Leonardo, tiene 8 letras y el más corto es el de Rosa, ya que solo tiene 4 letras.

Observa el siguiente video, a partir del minuto 4:05’ al 8:59’ en el cual conocerás sobre las palabras largas y cortas.

Artes

"La música me hace sentir"

En la lección del "Aprende en Casa" del día de hoy, disfrutarás de música tradicional mexicana y de la música que hacen algunos niños en su comunidad, identificarás los sonidos de cada pieza musical. Te darás cuenta que en cada región existen ritmos y sonidos diferentes y característicos. Seguramente, aluna vez has bailado o escuchado alguna canción representativa de tu comunidad o de otros lugares.

Preguntas y actividades: 

Platica en familia y responde las preguntas.

  1. ¿Pudiste identificar algún bailable del lugar dónde vives?
  2. ¿Conoces alguna canción representativa del lugar dónde vives?

Respuesta 1: Una de las muestras que pudiste ver en los videos es de los Chinantecos de Oaxaca, otra es de los Purépechas del estado de Michoacán y otra es de los Chontales de Tabasco.

Respuesta 2: Si no conoces ninguna, pregunta a quien esté contigo en casa, intenta interpretarla con tu voz, o con el instrumento que toques, y sigue descubriendo la magia de la música mexicana.

El siguiente video observa desde el minuto 0:52’ a 4:35’, si quieres verlo completo, adelante.

En el siguiente video observa a partir del minuto 2:22’ a 3:20.

Dicen que la música es aquello que logra mover al mundo, ¿piensas lo mismo?, sabemos que existen muchos géneros pero estar orgulloso de las melodías que reflejan nuestra cultura es importante pues así conocemos más de nosotros mismos y nuestro pasado como mexicanos.

Y bueno, por hoy, tus clases han terminado, queremos reconocer el esfuerzo que haces día con día para conocer cosas nuevas en el "Aprende en Casa" de la SEP, continúa así, seguro que muy pronto podrás encontrarte con tus amigos y maestros, mientras tanto, quédate en casa y disfruta un buen descanso.