Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 27 de mayo: Respuestas de primero de primaria

Encuentra todas las respuestas a las preguntas del "Aprende en Casa" para 1° grado de primaria de este miércoles 27 de mayo que a continuación te compartimos.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 07:18

Alumnos de primer grado de primaria, es hora de calentar esas manitas para realizar sus actividades del programa "Aprende en Casa" de este miércoles 27 de mayo. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha compartido el programa para las lecciones de este día y nosotros ya respondimos todas las preguntas, ¿quieren verlas?

Hoy iniciaremos el día con la materia de Lengua Materna. Español y en la clase de "Rimando ando…", nos divertiremos escuchando canciones que contienen rimas, pero es no es todo pues hoy usarán su creatividad ya que ustedes crearán nuevas rimas.

Luego, pasaremos a la materia de Conocimiento del Medio donde comprenderán que hay acciones que podemos hacer desde casa y en familia para cuidar la naturaleza y así tener un mundo mejor, un tema que debe importarnos a todos porque solo tenemos un planeta.

¿Les gusta dibujar?, entonces es hora de echar a volar la imaginación y es que las preguntas del "Aprende en Casa" no solo pueden ser escritas sino también pueden ser a través de un dibujo, presuman sus talentos, guarden sus actividades en su carpeta de experiencias y presten atención que las lecciones ya van a iniciar.

Lengua Materna. Español

"Rimando ando…"

Te divertirás con canciones y rondas que tienen palabras que riman, o sea palabras que suenan igual. Después de escucharlas vas a tratar de inventar algunas rimas nuevas. Consulta el libro de texto de Lengua materna. Español de segundo grado, en las páginas 19 y 31, sabemos que no lo tienes pero si das clic en el número de las páginas irás directamente al libro digital.

Preguntas y actividades:

Mira los siguientes videos y has lo que se indica:

  1. Agrega una o dos rimas diferentes a alguna de las canciones que escuchaste.
  2. A ver qué tal: a mi burro le duele la carita, el médico le manda...qué se te ocurre, escríbelo.

Respuesta 1: Nosotros elegimos la canción de "Chumba la cachumba", escucha la versión original y luego lee la nuestra, ¿notas las diferencias de las rimas?

Cuando el reloj marca la una, las calaveras se van de rumba, chumba la cachumba la, la cachumba la.
Cuando el reloj, marca las dos, las calaveras buscan abogados,  chumba la cachumba la, la cachumba la.
Cuando el reloj marca las tres, las calaveras se compran un pez, chumba la cachumba la, la cachumba la.

Respuesta 2: "a mi burro le duele la carita, el médico le manda una cartita, haber si el dolor así se le quita".

Mira el siguiente video hasta el minuto 02:39’.

De este video ve solo la canción de los “10 perritos” que está al comienzo y hasta el minuto 2:35, si quieres verlo completo, adelante.

Conocimiento del Medio

"Cuido la naturaleza"

¿Has escuchado que varias de nuestras acciones provocan daños en la naturaleza? ¿Que el aire se contamina y los ríos se secan? pues en la lección del "Aprende en Casa" del día de hoy, conocerás de estas acciones y de otras acerca de la manera en la que tú y tu familia pueden contribuir al cuidado de la naturaleza. Consulta tus libro de texto de Conocimiento del Medio de primer grado de las páginas 126 a la 133.

Preguntas y actividades:

Mira los siguientes videos y resuelve:

  1. Qué acciones podrías realizar junto con tu familia para cuidar el medio ambiente? Juntos hagan una lista de algunas acciones y llévenlas a cabo.

Respuesta 1: Te damos ejemplos de cosas que pueden hacer: Separar la basura para reciclarla, hasta pueden crear juguetes u objetos de uso en casa, apagar las luces cuando no las necesitan, utilizar menos bolsas de plástico y mejor utilizar de tela que duran mucho tiempo más, en vez de usar el carro mejor usar bicicleta o caminar.

Buen trabajo, recuerda que el planeta es de todos y si queremos seguir viviendo en él es importante cuidarlo, pon en práctica los consejos y si tienes la fortuna de hablar o escribir una lengua indígena, también aprovecha este momento para practicarla y platica en tu lengua sobre todo lo que aprendiste hoy.