Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 26 de mayo: Respuestas de segundo de primaria

Consulta las preguntas y respuestas del "Aprenden en Casa" de la SEP para 2° grado de primaria de este martes 26 de mayo que aquí te compartimos.
martes, 26 de mayo de 2020 · 07:51

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya compartió las lecciones del programa "Aprende en Casa" para segundo grado de primaria de este martes 26 de mayo y nosotros tenemos todas las preguntas y sobre todo las respuestas de las clases de este día, ¿listo para verlas?

La primer materia en la que te ayudaremos es Educación Física donde a través de la lección "Para jugar hay que respetar", aprenderás por qué son importantes las reglas en un juego y qué podría suceder si no las cumples, este es un buen ejercicio para medir consecuencias.

Enseguida, cambiarás a la materia de Artes y en la lección: "Música, música", apreciarás dos muestras artísticas de melodías que te robarán el aliento, una es un canción que seguro conoces pero no habías escuchado de esa manera y la otra es una cantante que te sorprenderá por la gran voz que tiene.

Mantente al día con tu carpeta de experiencias, guarda todos tus trabajos, incluyendo los que realices el día de hoy, ya sean dibujos o textos, la evidencia de tus nuevos conocimientos adquiridos durante el "Aprende en Casa" para 2° grado de primaria tendrán que estar ahí. Ahora, iniciemos las clases del día.

Educación Física

"Para jugar hay que respetar"

Reconocerás la importancia de respetar reglas y normas de convivencia, tanto en el juego como en distintas situaciones de la vida diaria. Cuando sales a tu clase de educación física o a jugar con tus amigos. ¿Respetas las reglas? ¿Qué pasa si alguien no lo hace?

Actividades:

Mira los siguientes videos para saber más sobre las reglas. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla. Responde a las preguntas o charla con tu familia en tu lengua.

  1. Piensa en un juego que puedas practicar con tu familia y realícenlo respetando las reglas.
  2. En familia, platiquen acerca de las reglas y normas de convivencia, identifiquen en qué situaciones de la vida deben ponerlas en marcha y qué sucede cuando no se respetan.

Respuesta 1: Puede ser un juego de mesa o algo divertido como los encantados o las escondidillas.

Respuesta 2: Si no respetas las reglas, puedes provocar que lastimes a alguien o a ti mismo. Y hasta podrías perder a tus amigos.

Observa el siguiente video hasta el minuto 6:36’, si quieres verlo completo, adelante, en el observa varias alternativas de actividades físicas que se pueden realizar en casa y observa qué reglas siguen los participantes para fomentar la convivencia en familia.

Artes

"Música, música"

Para esta lección, usarás tu imaginación para trasladarte a un lugar especial porque escucharás dos conciertos. Disfrutarás la bella música que se produce cuando las orquestas disponen los sonidos de todos los instrumentos musicales de forma armoniosa, además, escucharás a una cantante de ópera que seguro te dejará impresionado.

Preguntas y actividades:

Observa los siguientes videos y resuelve.

  1. ¿Disfrutaste el primer concierto?
  2. ¿Qué sentiste al escucharlo? 
  3. ¿Te diste cuenta que al frente alguien dirigía a la orquesta?
  4. Elige una canción que te guste y cántala como si fueras un o una cantante de ópera.

Respuesta 1: Seguramente identificaste algunos instrumentos musicales, además, interpretaron una canción muy conocida, ¿te imaginaste escucharla de esa forma?

Respuesta 2: Quizá te llenaste de alegría y te sentiste muy emocionado o emocionada, ¿te dieron ganas de bailar o estar ahí?

Respuesta 3: ¡Sí!, era el director de orquesta.

¡Estupendo!, tú sí que sabes esforzarte y hacer buenos trabajos, muy bien, te has ganado un descanso, recuerda que es importante repasar las cosas que aprendes y ponerlas en práctica, seguir analizando la importancia de las reglas te ayudará a llevar una vida más bonita con tu familia y amigos.