Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 26 de mayo: Respuestas de primero de primaria

Repasa TODAS las actividades, preguntas y respuestas del "Aprende en Casa" de la SEP para 1° grado de primaria de este martes 26 de mayo.
martes, 26 de mayo de 2020 · 07:22

Pequeñines de primer grado de primaria, llegó la hora de tomar las lecciones del "Aprende en Casa" de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de este martes 26 de mayo, no pierdan detalle de lo que se viene y es que les compartimos todas las preguntas, actividades y respuestas de este día.

Hoy iniciaremos con la materia de Lengua Indígena, donde a través de la lección "Escucho y siento", conoceremos poemas y canciones que nos ayudarán a reconocer nuestras emociones, hay muchas melodías o palabras que pueden provocarnos diferentes sentimientos, ¿cuáles te causarán a ti?

Posteriormente, pasaremos a la materia de Artes en la que conoceremos "Los colores primarios", seguro que te divertirás y es que harás bonitas mezclas que te ayudarán a crear nuevas tonalidades, reconocerás los colores base que luego de combinarlos te dan otros nuevos.

La libertad que tienes en el "Aprende en Casa" para 1° grado de primaria te permite responder las preguntas ya sea a través de un dibujo o un escrito, la imaginación es tu límite. Guarda tus actividades realizadas en tu carpeta de experiencias para después entregarlo a tu maestra o maestro y una vez recordado eso, te anunciamos que las lecciones están por iniciar.

Lengua Indígena

"Escucho y siento"

Las palabras sirven para muchas cosas, entre ellas, para expresar los sentimientos y emociones a través de canciones, poemas u otros textos líricos, por eso, para esta clase escucharás música y un poema que expresan diferentes emociones en distintas lenguas. Si no las conoces no te preocupes. Lo más importante es que al escucharlos, puedas decir qué es lo que te hicieron sentir.

Preguntas y actividades:

Si tienes la fortuna de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla y responde a las preguntas o charla con tu familia en tu lengua, no olvides ver los videos.

  1. ¿Qué te parecieron las canciones y los poemas que escuchaste? ¿Verdad que te hicieron sentir varias emociones?
  2. Piensa en una canción o poema que te haga sentir alguna emoción y te guste. Escribe al menos una pequeña parte en una hoja.

Respuesta 1: Pueden provocarte alegría, tristeza, nostalgia o incluso enojo, no hay sentimientos buenos o malos, todos son normales en las personas, lo importantes es reconocerlos y saber manejarlos.

Observa el siguiente video a partir del minuto 1:30:23’’ hasta el minuto 1:32:32’’, si quieres verlo completo, adelante.

El siguiente video observa a partir del minuto 1:24:43’’ hasta el minuto 1:28:14’’

Artes

"Los colores primarios"

En la lección de hoy descubrirás y reconocerás por qué a algunos colores se les llama colores primarios ¿sabes por qué?, un color primario es aquel que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro color.

Actividades:

Mira los siguientes videos y desarrolla la actividad.

  1. Haz magia con los colores primarios, mézclalos de tal forma que obtengas uno nuevo.

Respuesta 1: Los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul, mézclalos para descubrir nuevas combinaciones. Lo puedes hacer con tus lápices de colores o si en casa tienes pinturas vinílicas o acuarelas, también. Dibuja y pinta con ellos lo que más te guste.

Hiciste un gran trabajo, ¿descubriste nuevos colores, ya sabes cuáles necesitas para crear el rosa, o qué tal el morado?, por qué no experimentas nuevas combinaciones y creas una obra de arte que luego presumes a tu familia, seguro les encantará.

Por ahora, nosotros nos despedimos pero no olvides que muy pronto nos vemos para otra lección del "Aprende en Casa" de la SEP.