Educación

UNAM lanza curso online de inglés certificado gratis, así puedes tomarlo

La universidad de la nación lanzó un nuevo curso de inglés gratis. Conoce más sobre él.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 13:40

La Universidad Nacional Autónoma de México, puso a disposición de todos aquellos que lo deseen, un curso en línea de inglés completamente gratis que tendrá certificación. Aquí te daremos más detalles sobre este para poder llevarlo a cabo en estos días de cuarentena. 

Este fue hecho con dos opciones para que los usuarios descubran cuál es nivel en el idioma y certificarse en el mismo. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página Ambiente Virtual de Idiomas de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a distancia de la UNAM en el siguiente enlace

Es importante mencionar que este curso solo estará disponible para todos los alumnos que se encuentren en las entidades participantes. Esto lo harán a través de las opciones "Aprende" y "Certifícate". Por otro lado, las opciones de "Practica" y "Evalúate" estarán abiertas para el público en general. 

Si puedes ingresar a la parte de Aprende, encontrarás dos cursos, uno de comprensión de lectura y otro de cuatro habilidades. Este último constará de ocho lecciones en donde podrás aprender este idioma. Si puedes ingresar solamente tendrás que escribir el nombre de usuario y contraseña. 

Por otro lado, en la sección abierta al público podrás medir tus conocimientos en los temas, verbo to be, pronombres personales, possesive adjectives, palabras interrogativas, imperativo y más. Cuando ingreses a estos archivos, podrás leer ejemplos, responder preguntas y ejercicios que te ayuden a evaluar tu nivel de inglés. 

Recordemos que no son los únicos cursos gratis que imparte la UNAM. A través de Coursera, la universidad de la nación ofrece una gran variedad de cursos en línea gratuitos y para todo el público. Lo único que tienes que hacer es seleccionar el curso de tu preferencia, ingresar tus datos personales y listo. 

Si deseas un certificado expedido por la universidad necesitarás realizar un pago simbólico, si no lo quieres, sí podrás tomar el curso pero no obtendrás el documento. Si quieres saber más sobre estos, da clic aquí.

 

Más de