Cultura

¿Qué es la 'mini edad de hielo' que podría llegar en 2030?

¿Escuchaste hablar sobre ella? aquí te contamos más.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 16:30

Cerca de 1650 y 1915, se desencadenó la Pequeña Edad de Hielo en la Tierra. Esta se trataba de un periodo de actividad solar extremadamente baja en el hemisferio norte. Desde hace varios años, algunos científicos asegura que otra situación similar podría presentarse en la próxima década, es decir, cerca del 2030. Aquí te contamos más sobre esta teoría. 

Este fenómeno provocó que se dieran enfriamiento de los aerosoles volcánicos y temperaturas superficiales más bajas. Una de las consecuencias que quedaron marcadas es que los pueblos alpinos quedaron asolados por el avance imparable de los glaciares o que los ciudadanos londinenses pudieran patinar cerca del Támesis. 

La NASA decidió hablar sobre esto y declaró que sí habría un "Gran mínimo solar" pero no afectará a la Tierra debido a que  ya se encuentra sobrecalentada por el cambio climático. Los cambios son naturales en el ciclo solar. De acuerdo con los expertos, el Sol experimenta cambios naturales en la producción de energía. 

Estos podrían llegar a ocurrir en un periodo e 11 años y de baja actividad, estos son conocidos como ciclos solares. Otros investigadores señalan que esta bajada de las temperaturas solo compensaría tres años de desenvolvimiento actual de la concentración de dióxido de carbono. 

Por lo tanto, un nuevo Enorme Mínimo Solar Sólo serviría para compensar unos pocos años de calentamiento causado por las actividades humana", se lee en dicho comunicado.