Cultura

Amado Nervo era uruguayo según la cuenta de cultura de la CDMX

La Secretaría de Cultura se confunde y cambia la nacionalidad del escritor en su aniversario luctuoso ¡Entérate qué escribió!
domingo, 24 de mayo de 2020 · 15:04

Hoy, 24 de mayo, se recuerda la muerte de uno de los mayores exponentes de la literatura y poesía que ha tenido el país, el escritor mexicano Amado Nervo.   

Él falleció en el año 1919 en Montevideo, Uruguay, sitio al que asistió para representar a México durante el congreso Panamericano del Niño. Luego de que su cadáver fuera conducido y escoltado por barcos de otros países, llegó a la tierra que lo vio nacer para ser homenajeado y sepultado en la Rotonda de las Personas Ilustres, el 14 de noviembre del mismo año.

Desde entonces, cada año se recuerda su gran labor y dedicación literaria; sin embargo, el lugar de nacimiento o fallecimiento puede confundir hasta a los más preparados.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México publicó en redes sociales una imagen donde señalan la importante fecha, sólo que en lugar de poner su nacionalidad mexicana la cambian a uruguaya.

“24 de mayo de 1919

Muere el poeta y diplomático uruguayo

AMADO NERVO”

Esto generó decenas de reacciones entre internautas que ya comparten memes o frases con burlas y críticas hacia la institución. Algunos de los mensajes que se leen dicen lo siguiente:

  • "Si los de Bélgica son "habitantes de estos países", por qué Amado Nervo nacido en Nayarit no va a ser uruguayo".
  • "Amado Nervo era Uruguayo según los de Cultura. Nació en Tepic, Nayarit, lo barato sale muy caro o no?"
  • "En esta 4ta ya perdimos hasta a Amado Nervo"

 

El poeta nació el 27 de agosto de 1870 en Tepic, Nayarit.

Luego del error, Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura en la CDMX, se disculpó en redes.