Aprende en Casa

Aprende en Casa SEP 22 de mayo: Respuestas tercero de primaria

Conoce las respuestas y preguntas de tercero de primaria del programa Aprende en Casa de hoy.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:36

Este viernes 22 de mayo, los niños y niñas de tercer año de primaria, volverán a tomar clases desde su hogar con el programa de la SEP, Aprende en Casa. Por ese motivo, si se te llegó a pasar una pregunta y respuesta, aquí te las traemos.

Este día comenzaremos a las 10:00 horas con Educación Física, en donde veremos el tema "¿Cuál será la mejor estrategia?", después seguiremos con Lengua Indígena, en donde veremos el tema “Narraciones que nos enseñaron". No te olvides de realizar la pausa activa que hay entre estas dos materias.

Recuerda que debes anotar todas las preguntas de este día en tu Carpeta de Experiencias para que, cuando regresemos a las aulas, se los presentes a tus profesores y ellos te puedan calificar como corresponde. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Educación Física

Con ayuda de los siguientes videos, no te olvides de contestar las siguientes preguntas y anotarlas en tu Carpeta de Experiencias. En este aprenderás sobre las estrategias en el juego y en la vida. Reflexionarás sobre cómo una estrategia mejora nuestro desempeño, ya que se trata de un plan o un conjunto de acciones que te permiten alcanzar una meta con mayor facilidad.

  1. Elige alguno de los juegos que observaste e invita a alguien de tu familia a jugar. Podría ser buena idea para los quemados, usar objetos más suaves como calcetines o un muñeco de peluche
  2. Anota las estrategias que aplicaste para obtener más puntos

Lengua Indígena

De los videos "Leyenda india de los dos lobos" y "La Cigarra y Hormiga", responde lo siguiente:

  1. ¿Cuál es la enseñanza de cada una de las narraciones?

Del video Náhuatl, "Cuando muere una lengua"

  1. ¿Por qué es importante la conservación de cualquier lengua o idioma que se hable en el mundo?