Coronavirus

Sobrevivir al Covid podría resultar en inmunidad, según estudio

Dos nuevos estudios probados en macacos nos dan esperanza de que los humanos podamos desarrollar inmunidad protectora contra el nuevo coronavirus.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 16:53

Se ha demostrado que primates no humanos desarrollan inmunidad protectora contra la infección por SARS-CoV-2, tanto de una infección natural como de una inferida. Los dos estudios en macacos sugieren que los humanos también podrían desarrollar inmunidad al virus.

Los nuevos estudios que arrojaron estos resultados, fueron publicados ayer por la revista Science. En estos, se analizó una vacuna prototipo y si la infección de Covid proporciona inmunidad contra la reexposición.

En el estudio se infectaron nueve macacos rhesus adultos con SARS-CoV-2. Treinta y cinco días después de que superaran la infección, los macacos fueron expuestos nuevamente al virus.

Según el estudio todos los animales mostraron pocos o ningún síntoma después del nuevo desafío y exhibieron respuestas inmunes que protegían contra la segunda infección.

Los investigadores concluyeron que a pesar del prometedor resultado, se requerirá investigación adicional para evaluar la durabilidad de la inmunidad y "se requerirán estudios clínicos rigurosos para determinar si la infección por SARS-CoV-2 protege eficazmente contra la reexposición en humanos".

Si bien existen diferencias entre la infección de coronavirus en macacos y humanos, estos hallazgos son prometedores a la luz de los esfuerzos en el mundo para desarrollar una vacuna y tratamientos de anticuerpos para Covid-19.