Aprende en casa

Aprende en casa SEP 21 de mayo: Respuestas de sexto grado de primaria

¿Listos para otro día de lecciones? ¡Pues manos a la obra! El programa Aprende en Casa de este jueves 21 de mayo ya comenzó y es nuestro deber cumplir con cada tarea. Estudiantes de 6° de primaria, estas son las preguntas y respuestas del día de hoy.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 09:53

El programa Aprende en casa de este jueves 21 de mayo ya comenzó y es el deber de las niñas y niños de México cumplir con las tareas y actividades de este día.

Este programa fue creado por la Secretaría de Educación Pública como forma de apoyo para que niños y jóvenes de todo el país no perdieran el actual ciclo escolar. No obstante, cabe señalar que este se finalizará de forma presencial.

No olviden guardar sus trabajos en su carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestren a su profesor o profesora. Sin más qué decir, comencemos:

GEOGRAFÍA

"Crecimiento y composición del medio"

Analizarás tendencias y retos del crecimiento, de la composición y la distribución mundial.

De los videos: Familia con 12 hijos y Cuántos hijos pueden tener en China
 1. Para ti, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser parte de una familia numerosa?
 2. En tus palabras, ¿Por qué crees que en la actualidad la mayoría de las familias tiene menos hijos que antes?

De los videos: Por qué en Uruguay viven sólo 3 millones de personas desde hace más de 30 años – BBC Mundo y Guatemala es un país joven que necesita políticas de desarrollo.
 3. Para ti, ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas que tienen los países jóvenes en comparación con los viejos?

R2: Esta no es una respuesta, sin embargo, puedes tomar en cuenta esto: Anteriormente no se tomaba en cuenta los problemas que conllevaría tener tantos hijos, además, factores como la religión, las costumbres, o la desinformación sobre métodos anticonceptivos hacían que las parejas tuvieran más hijos.

Información adicional:

A continuación, te mencionamos algunos factores que influyen en el crecimiento poblacional:

  • Clima
  • Urbanización
  • Economía
  • Desastres naturales
  • Aumento en la expectativa de vida

VIDEOS:

¡FELICIDADES!
Lo has hecho muy bien, ahora descansa un poco, estira las piernas, canta, baila, juega y enséñale a tu familia lo que has aprendido hoy. Gracias por tu esfuerzo.