Hugo López-Gatell

¿Por qué tan guapo?, así reciben a López-Gatell en conferencia

Antes de iniciar la conferencia nocturna, una mujer ubicada en el área de reporteros 'cambió el ritmo' del subsecretario.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:35

La noche de ayer, durante la conferencia diaria que realizan las autoridades con el informe de la pandemia por COVID-19 en el país, una mujer logró poner nervioso al subsecretario de salud, el doctor Hugo López Gatell

Antes de comenzar con el reporte, se escucha la voz de alguien preguntar directamente al titular: ¿por qué tan guapo?

Gatell respondió con un 'gracias', soltó una risa nerviosa y dijo 'ahora sí me cambió el ritmo'. 

Esto provocó la risa de todos los asistentes que se encontraban dentro de Palacio Nacional. La cámara no logró captar la identidad de la mujer y hasta el momento se desconoce si fue una reportera o alguien que logró asistir al informe para declarar sus sentimientos. 

Sin embargo, la acción logró que más personas manifestaran admiración por el hombre en redes sociales. Mensajes como "El rockstar de salud más querido de México" y "La pregunta que medio México de hembras alfas queremos afirmarle en su cara a López-Gatell. Me cayó muy bien la reportera" colocaron el nombre del vocero dentro de las tendencias. 

La popularidad de Hugo López Gatell aumentó considerablemente desde la llegada de COVID-19 a México. Su constante participación en las conferencias nocturnas han generado la simpatía en decenas de admiradoras que diariamente le expresan su sentir en redes sociales.

La aceptación del subsecretario incluso logró eventos donde él mismo participó en encuentros con niños para festejar su día o lecturas de poesía en colaboración con el Fondo de Cultura Económica.