Educación

Aprende en casa 20 de mayo: Respuestas de tercer grado de primaria

Chicas y chicos de 3° grado de primaria, ¿están listos para sus lecciones del Aprende en Casa este miércoles 20 de mayo?. Les compartimos TODAS las preguntas y respuestas del día de hoy.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 08:35

Estudiantes de tercer grado de primaria, prepárense para sus lecciones del Aprende en Casa de este miércoles 20 de mayo, pongan atención que aquí están TODAS las preguntas, actividades y respuestas.¿Listos para otro día de lecciones? ¡Pues manos a la obra!

Hay ejercicios o actividades que requieren de su propia experiencia y reflexiones, pero son muy sencillos y sobre todo divertidos, ¡usen su creatividad!

Y  no olviden agregar a su carpeta de experiencias las actividades realizadas para que al volver a la escuela se lo muestren a su profesor o profesora. Recuerden que sus respuestas de los trabajos del "Aprende en Casa" de 3° grado de primaria pueden ser escritas o dibujadas, echen a volar la imaginación.

Ciencias Naturales

"¿Por qué cambian los materiales?"

Hoy aprenderás cuál es la relación de los cambios de estado físico (líquido, sólido y gaseoso) con la temperatura, para esta lección puedes consultar tu libro de Ciencias Naturales y así estudiar el ciclo del agua.

Preguntas y actividades:

Observa los siguientes videos y resuelve:

  1. ¿Porqué diferentes materiales y sustancias necesitan distintas temperaturas para cambiar de estado?

R1: Los materiales cambian dependiendo de las condiciones en las que se encuentran, pueden estar en estado líquido, sólido o gaseoso, al modificar sus condiciones su estado cambia, si se agrega o quita calor, por ejemplo, el agua, si se le quita temperatura puede convertirse en hielo

Mira el siguiente video y realiza lo que se indica:

  1. Dibuja el proceso que sigue el agua en la naturaleza, escribe el nombre de cada fase e indica con flechas la dirección del cambio. No olvides incluir en qué momentos aumenta la temperatura y en qué momentos disminuye.

Artes

"El juego del artista visual"

Continuarás aprendiendo sobre diferentes técnicas para realizar obras bidimensionales. Recuerda que el arte es una oportunidad de ser original y expresar tus ideas, así que ¡Manos a la obra! Puedes consultar tu libro de texto Educación Artística 3° grado a partir de la página 40.

Preguntas y actividades:

Mira los siguientes videos y resuelve:

  1. Si tuvieras que pintar un paisaje de tu ciudad o comunidad, ¿qué usarías, pasteles o acrílicos?
  2. Explica por qué.

R1: Dependiendo lo que quieras plasmar en tu pieza de arte son los materiales que puedes utilizar, quizá quieres algo más realista, los pasteles te van a servir mucho, además, es una técnica que te ayuda a mezclar mejor los colores y los relieves o paisajes te quedarán increíbles, en cambio, si eres más detallista y preciso, los acrílicos serán tu mejor compañía.

Ahora observa los siguientes videos y haz lo que se indica.

  1. Crea una obra bidimensional en una hoja, puede ser una blanca o una de tu cuaderno.

Las lecciones del Aprende en Casa de hoy han terminado, ahora les toca a ustedes seguir practicando los nuevos conocimientos que adquirieron y por supuesto, seguir descubriendo cosas nuevas.