Educación

Aprende en casa 20 de mayo: Respuestas de segundo grado de primaria

Estudiantes de 2° grado de primaria, prepárense para sus lecciones del Aprende en Casa este miércoles 20 de mayo. Les compartimos TODAS las preguntas y respuestas del día de hoy.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 07:50

Alumnos de segundo grado de primaria, ¿están listos para sus lecciones del Aprende en Casa de este miércoles 20 de mayo? ¡Genial!, entonces presten atención que aquí están TODAS las preguntas, actividades y respuestas.¿Listos para otro día de lecciones? ¡Pues manos a la obra!

Consideren que algunos ejercicios o actividades requieren de su propia experiencia y reflexiones, pero son muy sencillos y sobre todo divertidos, ¡usen su creatividad!

Y agreguen a su carpeta de experiencias las actividades realizadas para que al volver a la escuela se lo muestren a su profesor o profesora. Recuerden que sus respuestas de los trabajos del "Aprende en Casa" de 2° grado de primaria pueden ser escritas o dibujadas, echen a volar la imaginación.

 

Educación física

"En busca de la meta"

Esta clase será muy divertida, aquí reconocerás e identificarás la combinación de movimientos necesarios para cumplir la meta de distintas actividades. Además, esto te permitirá participar en juegos combinando muchos movimientos de tu cuerpo como: caminar, correr, saltar, girar, reptar, balancearse, lanzar o atrapar objetos. ¡Comencemos!

Observa el siguiente video hasta el minuto 2:33’, en el cual aprenderás cómo las niñas y los niños, que participan en la siguiente actividad, combinan y ajustan sus movimientos con la intención de lograr la meta. 

En el siguiente vídeo observa la combinación de movimientos, pero en equipo hasta el minuto 2:25’. 

Observa en el siguiente vídeo, el él encontrarás otros ejemplos de cómo hay que combinar distintos movimientos para lograr la meta del juego, a partir del minuto 0:25’ hasta el minuto 4:14’. 

Actividades:

  1. Elige un juego que requiera hacer movimientos con tu cuerpo y diviértete.
  2. Toma idea de todo lo que viste y practícalo.
  3. Traza en tu cuaderno los movimientos que hiciste o tendrás que realizar.
  4. Platica con tu familia para saber qué movimientos combinan en su trabajo o en otras áreas donde se desenvuelven de manera cotidiana.

R1: Puedes jugar a las atrapadas o las estatuas de marfil, lo importante es divertirse.

R4: Puede quien mueva mucho las manos o los dedos por escribir ya sea en papel o una computadora, o si cocina y tiene que moverse para mezclar los ingredientes, pon atención a lo que te describen tus familiares.

 

Artes

"¿Sigues el ritmo?"

En la siguiente lección de Aprende en Casa, conocerás los distintos movimientos que se utilizan para responder a ritmos determinados mediante consignas, canciones o rondas, siguiendo el ritmo de cada canción, como cada uno perciba o sienta.

Observa los siguientes vídeos; notarás que unas melodías son más movidas que otras y seguro terminarás bailando. 

El siguiente vídeo observa en dos tiempos el primero será del minuto 0:37’ al 2:28’ y el segundo será del minuto 3:07 a 4:17’. 

 

  1. Al ritmo de la música elige una melodía y practica tus movimientos.

R1: Incluso puedes hacer una coreografía, los límites te los pones tú, pero seguro con lo creativo que eres se te ocurrirán ideas muy divertidas.

Lo hicieron muy bien, seguro su coordinación ha mejorado mucho y ya se mueven casi como profesionales, sigan practicando sus movimientos. Las lecciones del Aprende en Casa para ustedes ya terminaron por hoy, ahora diviértanse y jueguen mucho.

Encuesta

¿Te gusta bailar?