Aprende en casa

Aprende en casa 20 de mayo: Respuestas de cuarto grado de primaria

¿Listos para otro día de lecciones? ¡Pues manos a la obra! El programa Aprende en Casa de este miércoles 20 de mayo ya comenzó y es nuestro deber cumplir con cada tarea. Estudiantes de 4° de primaria, estas son las preguntas y respuestas del día de hoy.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 08:35

Sin perder ni un segundo, demos inicio con las actividades, preguntas y una que otra respuesta de las clases de hoy miércoles 20 de mayo del programa Aprende en Casa para segundo de primaria

Como siempre, te recordamos que la mayoría de las respuestas a las preguntas del curso, necesitan de tu comprensión y reflexión, por lo que debes estar muy atento a los videos que se te muestran. ¡Utiliza tu creatividad e imaginación!

No olviden guardar sus trabajos en su carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestren a su profesor o profesora. Sin más qué decir, comencemos:

Lengua Indígena

"Lo que sé y puedo hacer"

Aprenderás sobre los conocimientos y las habilidades que tienen las niñas, niños y jóvenes.

Preguntas:

 • ¿Qué saben hacer las niñas, niños y jóvenes que aparecen en el vídeo?
 • ¿Cuáles de esas actividades sabes hacer tú?
 • En estas últimas semanas, que no has asistido a la escuela, ¿Qué habilidades nuevas has desarrollado o cuáles has mejorado?

Actividades adicionales

Si quieres practicar más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad: Haz una lista de por lo menos 5 cosas nuevas que hayas hecho durante este periodo de aprendizaje en casa, por ejemplo: 

Cosas nuevas que he hecho:
 • Escribir un poema
 • Dibujo con gises de colores
 • 
 • 
 • 

¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has aprendido?

VIDEOS:

Matemáticas

"Ordenando números"

Aprenderás la forma de comparar y ordenar los números naturales.

Preguntas:

 • Ordena el año de nacimiento de los integrantes de tu familia, incluidos tus abuelos, en forma ascendente y descendente.
 • Compara las edades de tus hermanos y primos, usando los signos >, <,= 

Actividades adicionales

Si quieres practicar más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad. Elabora cuatro tarjetas con los siguientes números: 5,1, 8 y 4. 

¿Cuál es el número más grande que puedes escribir con estos números?, y ¿el más chico? Escribe de mayor a menor los 24 números diferentes que se pueden escribir con estas cifras.

Mueve de lugar las tarjetas para que vayas obteniendo los números.

VIDEOS:

¡FELICIDADES!
Lo has hecho muy bien, ahora descansa un poco, estira las piernas, canta, baila, juega y enséñale a tu familia lo que has aprendido hoy. Gracias por tu esfuerzo.