Aprende en casa: respuestas de 5 y 6 grado de primaria de esta semana

sábado, 2 de mayo de 2020 · 16:01

Han iniciado las clases en línea de primaria y secundaria, y como hemos visto la SEP a creado un programa llamado Aprende en casa, por lo que si necesitas ayuda aquí te damos las respuestas de 5 y 6 grado de la primera semana.

27 de abril

Geografía

Geografía. ¿Cómo viven en otros continentes?

¿Qué vamos aprender?

Con el programa de Aprende en Casa deberás identificar los factores de la calidad de vida de los continentes a partir de los ingresos, empleo, salud y ambiente de la población.?

La calidad de vida es un concepto que hace alusión a varios niveles de generalización pasando por aspectos sociales, económicos, políticos, educativos, físicos, mentales y ambientales de la población.

Aprende en casa: aquí las respuestas
vía Pixabay

Si quieres obtener más conocimientos sobre el tema podrás consultar el libro de Geografía de 5º, en donde se explica el tema a partir de la página 148.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos en los cuales se explica lo que es la calidad de vida y algunos factores que influyen en ella:

  1. Calidad de vida  
https://youtu.be/WWXllBLfMzE
https://youtu.be/cZQamVQavXY

La calidad de vida en México, como en otros lugares del mundo es muy diferente. En los siguientes videos conocerás un poco de otros países ubicados en diferentes continentes: 

  1. La contaminación del aire se dispara en Pekín, China 
  2. Los japoneses y el secreto de la longevidad  
  3. Chad África El milagro del agua 
  4. 10 razones por las que Noruega es el mejor país del mundo  

Ciencias Naturales

Ciencias naturales. ¿Qué vamos a comer?

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a describir causas y consecuencias del sobrepeso y de la obesidad, y su prevención mediante una dieta correcta, el consumo de agua simple potable y la actividad física. A su vez, reflexionaras acerca de tu alimentación y la de tu familia.

El sobrepeso y la obesidad es la acumulación excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud, por ello es muy importante que aprendas a reflexionar acerca de tu alimentación personal y familiar a partir de la pregunta: ¿Me alimento de manera correcta? Si tu respuesta es sí, te felicitamos, estás en el camino correcto y debes continuar con tu sana alimentación; si tu respuesta es no, debes analizar las causas y el riesgo de tener obesidad y sobrepeso.

Para conocer más sobre el tema, podrás consultar en el libro de texto de Ciencias Naturales de 5º de primaria de la página 10 a la 25.

En los siguientes dos videos observarás en los que niñas y niños como tú, se encuentran con algunos retos para cuidar su alimentación y salud:

https://youtu.be/5EVXsevomac
https://youtu.be/SQtH3ZVx-sQ
https://youtu.be/xN1LAdCe7z0
https://youtu.be/cFUaHGlF0Dk
  1. Selección saludable de alimentos presentado por Puros cuentos saludables
  2. Actividad física presentado por Puros cuentos saludables

Deportes

Educación física. Para lograrlo, ¡colaboremos!

¿Qué vamos aprender?

Conocerás diferentes formas de colaboración, para el logro de metas: deportivas, de recreación aprendiendo de la naturaleza.

La interacción motriz es el movimiento voluntario intencional,  que obedece a lograr fines determinados por el contexto, actividades y juegos que se desplieguen en los ambientes de aprendizaje,  organizados para la enseñanza de la educación física, en la iniciación deportiva,  y en el deporte educativo.

Por medio de las situaciones de aprendizaje conocerás diferentes formas de colaboración, para el logro de metas deportivas y de recreación.

https://youtu.be/caMEAWSrvL0
https://youtu.be/ltitAlYNhDY
https://youtu.be/UwYfZSL2TY4
https://youtu.be/xeYBmZcJWYg

Matemáticas

De qué cuerpo se trata

¿Qué vamos aprender?

Desarrollarás habilidades de anticipación y comprobación de configuraciones que permiten construir un cuerpo geométrico. 

El cuerpo es una figura geométrica de tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y en consecuencia tiene un volumen. Puede decirse que  es un tipo de figura que se caracteriza por un conjunto no vacío compuesto por puntos.

Para aprender más, podrás leer el libro de texto de Matemáticas de 6° a partir de la página 121.

https://youtu.be/D5oN3N7ilYo
https://youtu.be/9_oZKB5LVHQ
https://youtu.be/Ef_xwPPz9XI
https://youtu.be/Kafa6f6Iz0Y

28 de abril

Geografía.

Acciones globales para problemas globales

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a distinguir problemas ambientales en los continentes y las acciones que contribuyen a su mitigación.

La problemática ambiental son todas aquellas circunstancias que se originan a partir de procesos, actividades, o conductas humanas que llevan a la perturbación del entorno, ocasionando impactos altamente negativos sobre el entorno natural.

Los problemas ambientales pueden darse a nivel de una región, un país, un continente o del mundo y sus repercusiones principalmente se ven reflejadas en el agua, el aire y el suelo.

https://twitter.com/GlucMx/status/1256335084627660800?s=20

Para poder identificarlos, es importante observar el cambio climático, la destrucción de bosques, la extinción de especies y la contaminación. Con tu formación educativa puedes ayudar a mitigar estos problemas en tu comunidad o en el mundo entero.

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Geografía de 5º se explica el tema a partir de la página 156.

¿Qué hacemos?

En los siguientes videos se explica en que consiste el deterioro ambiental, las causas de la contaminación y sus consecuencias.

https://youtu.be/sCDLzxPlt_s
https://youtu.be/0jFVB1rmfhg
https://youtu.be/b8cfWYPd5iI
https://youtu.be/KfDfl03-a-o
https://youtu.be/R4YQHnVSapE
  1. Deterioro del Medio Ambiente - ¿Qué es el deterioro ambiental?  
  2. Causas de la contaminación del agua – Consecuencias de la contaminación del agua 
  3. Contaminación Marina  

En estos videos se hacen propuestas para disminuir la contaminación. También platica con tu familia para que te sugieran otras medidas e identifica cuáles se pueden realizar desde tu familia, tu escuela, tu comunidad o desde tus autoridades.

  1. La ruta del plástico - NatGeo Latinoamérica  
  2. 5 soluciones a la contaminación del agua 

Ciencias naturales. La fuerza del viento

¿Qué vamos aprender?

En el programa Aprende en Casa aplicarás tus habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto.

La formación científica básica te explica la generación de energía como una fuente alternativa para la planificación y construcción de un juguete por ejemplo.

La energía eólica es aquella energía obtenida mediante el aprovechamiento de la fuerza del viento. El viento contiene gran cantidad de energía cinética que, mediante un sistema de aspas y turbinas, puede convertirse en energía eléctrica. Forman parte del conjunto de energías ecológicas amigables con la naturaleza. Sirven para reducir de manera importante las afectaciones producidas al medio ambiente. 

Consulta tu libro de Ciencias Naturales 6° de primaria, a partir de la página 126: https://libros.conaliteg.gob.mx/P6CNA.htm?#page/126

¿Qué hacemos?

En el siguiente video recuperarás información respecto a las manifestaciones, transformaciones y fuentes alternativas de energía que se producen a través del viento.

  1. Energías renovables – ventajas y desventajas de la energía eólica
     

En estos videos encontrarás ejemplos para producir formas, sonidos y movimientos.

https://youtu.be/d_CUT9niX5c
https://youtu.be/1CNU3DQclGs
https://youtu.be/_U1iR_WjOKs
  1. Best compilation of kinetic masterpieces by Anthony Howe 
  2. Rehilete juego tradicional 

En los siguientes videos te vamos a mostrar dos ejemplos que podrían ayudarte a construir tu propio juguete, ¡echa a volar tu imaginación!

  1. Molino de viento con botellas de plástico
  2. Cómo hacer un molinillo de viento utilizando botella de plástico
https://youtu.be/TEobcdr7qdE
https://youtu.be/VQ7cp7gbSPc

Artes

Puedo interpretar mi realidad de muchas maneras

¿Qué vamos aprender?

Con Aprende en Casa aprenderás a reconocer movimientos y sonidos reales de personas, animales y cosas, y los reinterpretarás utilizando la ficción. 

El arte se divide en diferentes expresiones como la música, pintura, danza, artes plásticas, fotografía y teatro entre otras.

Para que interpretes tu propia realidad es importante que aprendas a observar personas de diferente sexo, edad, profesiones, oficios, etc. ¿Quieres hacerlo? 


¿Qué hacemos?

En el siguiente video encontrarás todo lo relacionado con movimientos y sonidos de personajes artísticos.

  1. Moby Dick – Herman Melville
https://youtu.be/rh-Rq-hwo3A

En este video encontrarás movimientos, pero no escucharás sonidos.

  1. Chaplin´s “The circus”
https://youtu.be/RVrLiXfiCik

Matemáticas

Transformamos fracciones

¿Qué vamos aprender?

En el programa Aprende en Casa aprenderás a convertir fracciones decimales a escritura decimal y viceversa. 

Los números decimales. Es la expresión de un número que tiene una parte entera y una parte decimal separada por un punto, el cual es una forma de describir una fracción. Las fracciones decimales son aquellas que tienen como denominador la unidad seguida de ceros, es decir, tiene por denominador una potencia de 10. Los números no decimales son aquellos que no cumplen esta condición.

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Matemáticas de 6º, se explica el tema a partir de la página 112.

https://youtu.be/ke422hPEnEs

¿Qué hacemos?

En el siguiente video encontrarás técnicas de aprendizaje para la conversión de números decimales a fracciones decimales. Los contenidos te guiarán paso a paso.

  1. Escribir un numero como fracción y como decimal  
  2.  Conversión decimal a fracción  
  3. Cómo convertir decimales a fracción, paso a paso  
https://youtu.be/JSs9ycdiZRE
https://youtu.be/q9iD9yck3IA

29 de abril

Artes
– Mi cuerpo comunica e interpreta

https://youtu.be/ifqyVHv278Y

Preguntas:
– ¿Qué personajes identificaste en los videos?
– ¿Cuál fue tu personaje favorito? ¿Por qué? ¿Y el personaje que menos te gusto? ¿Por qué?
– Describe tres personajes de las obras que viste ¿Cómo era su voz?, ¿cómo se movía?, ¿Pudiste identificar las diferencias entre ellos?
– Además de la voz y los movimientos, ¿qué otras cosas ayudan a los personajes a ser más atractivos?
– Para ti, ¿qué sería lo más importante al hacer una representación de un personaje?, ¿por qué?

https://youtu.be/Bfcl4dhaTDo

• Geografía
– ¿Cómo prevenimos un desastre y cómo reaccionamos ante él?

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Geografía de 5º se explica el tema a partir de la página 164:

Preguntas:
De los videos: ¿Qué es un terremoto? | Vídeos Educativos para Niños y ¿Qué es un huracán? Videos Educativos para Niños

https://youtu.be/sk_x58kM_70
https://youtu.be/uFsumimqTLg

– ¿Qué fue lo que más te interesó de los videos?
– ¿A qué tipo de desastres naturales está expuesto nuestro país?
– En un mapa del mundo marca las principales zonas sísmicas y los lugares que podrían estar en riesgo por huracanes ¿Qué otros desastres conoces? Platícalo con tu familia.

Del video: Japón y los Tsunami – Prevención y sistemas de emergencia
– ¿De qué fenómeno natural habla el niño?, ¿Qué piensas de las medidas que han tomado, en su ciudad, para protegerse de los desastres naturales?
– En tú comunidad o en tú casa, ¿tienen algunas medidas para prevenir desastres naturales?, ¿cuáles?, ¿las han puesto en práctica?, ¿qué te corresponde hacer a ti?

• Ciencias Naturales
– Cuidado con las situaciones de riesgo

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Ciencias Naturales de 5º se explica el tema a partir de la página 27:

Preguntas:
De los videos: El libro de Tere. Pautas para prevenir el abuso sexual y Violencia de género y maltrato infantil

https://youtu.be/d6jlo2OFKXQ
https://youtu.be/xfiQI9-VgmY


– Si estuvieras en una de esas situaciones de riesgo, ¿qué debes hacer?
– ¿En quién confiarías para que te proteja en caso de necesitarlo?
– ¿Cuántos tipos de violencia observaste en el segundo video?
– ¿Qué acciones se proponen para evitar la violencia en la comunidad?, ¿qué acciones podrían hacer desde la familia para evitar la violencia?

De los videos: Prevención de adicciones y Salud y adicciones
– Si estuvieras en el lugar de Julieta, ¿qué harías?
– ¿Qué has hecho o harías tú para evitar ese riesgo?
– ¿Cuáles son los factores de protección que existen en tu vida? Identifícalos y platica con tu familia sobre lo que aprendiste hoy de los factores de riesgo y protección en situaciones de riesgo.

• Educación Socioemocional
– Te puedo apoyar

Preguntas:
De los videos: Discriminación de género y Barreras arquitectónicas

https://youtu.be/zjmPxqzC9m4
https://youtu.be/i57aPy5Jl3w


– ¿Qué sabías tú de estas formas de discriminación?
– ¿Cómo te sientes con las situaciones que se plantean en los videos?
– Si tu estuvieras en su situación ¿Qué harías para lograr lo que deseas?

Del video: Racismo en México
– ¿Qué te hizo pensar el video?, ¿cómo te sentiste?
– ¿Qué harías para cambiar esa forma de discriminación?
– ¿Cómo influyen nuestras ideas o pensamientos en las formas de discriminación?, ¿Cómo influyen nuestras ideas o pensamientos para transformar la discriminación?

https://youtu.be/5bYmtq2fGmY

Del video: La verdadera cara de los migrantes que nadie muestra

https://youtu.be/QWw-d8Jf-6c


– ¿Qué opinas sobre estas personas que, por situaciones de pobreza, hambre o violencia, tienen que dejar sus hogares, su familia y su país?
– ¿Te has sentido rechazado por otras personas en algún momento de tu vida?, ¿cómo te sentiste en ese momento?, ¿qué hiciste para dejar de sentirte de esa manera?
– ¿De qué manera se puede apoyar a estas personas?

30 de abril

  • Lenguaje
    -¿Cómo se siente?
https://www.facebook.com/glucmx/posts/848551218887998

Identificarás los sentimientos y las motivaciones de los personajes de un cuento a partir de sus acciones. Si eres de sexto año consulta tu libro de Español a partir de la página 58.

Preguntas:

Mira los siguientes dos videos y responde:

  1. ¿Cuál era la principal motivación y los sentimientos que tenía Harry Potter, de acuerdo a lo que le mostraba el espejo?
  2. ¿Cómo te imaginas que sería la historia si la motivación de Harry Potter fuera diferente?
  3. ¿Podrías identificar las motivaciones y sentimientos de tus familiares y amigos? ¿cómo lo harías?, ¿qué considerarías?, Por ejemplo: su tono de voz, sus gestos o formas de moverse, entre otras.
https://youtu.be/p8iZx0zTgbs
https://youtu.be/9OKma6dGPB4

Y luego ve estos videos y contesta:

  1. ¿Cuál era la principal motivación de Alicia?, ¿cómo se sentía?
  2. ¿En qué situaciones podrías identificarte con Alicia?, ¿por qué?
  3. ¿Qué le recomendarías a Alicia para lograr su objetivo?, ¿tú qué hubieras hecho?
https://youtu.be/dCHt1dFGs3g
  • Artes
    -Lo que me hizo sentir

Para continuar con el Aprende en Casa, ahora reflexionarás sobre lo que sentiste al ver una obra de teatro. Mir lo siguientes videos y responde:

Preguntas:

  1. ¿De qué trata la historia?, ¿Cómo se la explicarías a alguien que no la vio?
  2. ¿Qué escenas te gustaron más?, ¿qué emociones te produjeron?, ¿miedo, felicidad, sorpresa, enojo?
  3. Si pudieras cambiar algo de la obra, ¿qué sería?
  4. Elije un personaje y descríbelo, ¿qué te gustó de él?, ¿de qué manera te identificas con él?, ¿qué te hizo sentir?
  5. ¿Qué no te gustó de los personajes?
https://youtu.be/8Ujs7bgZKxc
https://youtu.be/obQgmW11AXQ
  • Matemáticas
    -¿Cuánto peso es mucho peso?

Aprenderás el uso de las unidades estándar de capacidad y peso: el litro, el mililitro, el gramo, el kilogramo y la tonelada. Si vas en quinto grado consulta en tu libro de matemáticas la página 29 y continúa en la 140.

Para esta lección verás los siguientes videos y luego responderás:

  1. ¿Qué ventajas descubres de los distintos sistemas de medición que se presentaron?, ¿cuáles problemas encuentras?
  2. ¿Cuáles serían las principales diferencias entre estos sistemas y los sistemas de medición estandarizados?
  3. ¿Podrías crear tu propio sistema de medida?, ¿qué elementos considerarías?, ¿cómo lo harías?
https://youtu.be/2kMzxiKn0Sw
https://youtu.be/8f0XrY-Id_A

Antes de ver los siguientes videos investiga los conceptos:

  • En la medida de lo posible, investiga la capacidad de los siguientes objetos:
  • Cubeta
  • Jarra
  • Tinaco/Cisterna
  • Jícara
  • Vaso
  • Tina

Posteriormente responde:

  1. Elije dos objetos uno grande y otro pequeño y veamos cómo se puede medir su capacidad, por ejemplo, un vaso y una cubeta, ¿cuál es la capacidad de cada uno?, ¿cuántos vasos caben en una cubeta? Ve registrando esta información en tu cuaderno y luego haz una prueba pasando agua de un recipiente al otro, si repites el ejercicio un par de veces más, ¿obtienes el mismo resultado?
  2. ¿Por qué crees que sucede esto?, explícalo de manera breve en tu cuaderno
  3. ¿Conoces alguna otra magnitud que se use en tu región, para medir la capacidad? Si es así escribe cuál es y ofrece toda la información que puedas recabar, ¿en qué situaciones se utiliza?, ¿por qué?
https://youtu.be/DG2-DP7GxNs
https://youtu.be/YwT-n_UnVmM
  • Geografía
    -El agua de nuestros océanos

Esta clase te ayudará a identificar la distribución de las aguas oceánicas, así como su dinámica: corrientes marinas y mareas. ¿Eres de quinto año?, entonces revisa tu libro de texto de Geografía a partir de la página 49.

También puedes ver: Aprende en Casa: Preguntas del 1 de mayo, nivel secundaria

Preguntas y actividades:

Para responder la pregunta que viene a continuación ve el video que está abajo sobre los océanos:

  1. ¿Cuál es la sensación que te queda? Escríbelo o haz un dibujo sobre ello
https://youtu.be/sIQvwL7LEnY

Ahora ve este video y responde:

  1. ¿Qué fue lo que más te interesó del video?
  2. Recuerdas ¿cuál es el nombre de los océanos en los que se divide la gran masa de agua que constituye el gran océano?
  3. ¿Pudiste identificar cuáles océanos bañan las costas de nuestro país? Si tienes dudas revisa tu Atlas de México y podrás descubrirlo.
https://youtu.be/2mGG7Duxr4A

El Aprende en Casa del día de hoy termina con esta grabación sobre el agua de mar y las corrientes marinas, míralo y responde:

  1. ¿Por qué se originan las olas?
  2. ¿Quiénes influyen en el agua para formar las mareas?
  3. ¿Qué son las corrientes marinas? ¿qué factores las originan?
  4. A lo largo del video mencionan varias razones por las que la dinámica del océano es tan importante, enumera algunas relacionadas con las olas, las mareas y las corrientes marinas.
  5. ¿Sobre qué quisieras seguir aprendiendo sobre los océanos?
https://youtu.be/OQiYuXXejU8

1 de mayo

  • Valores
    -Educación socioemocional. ¿Qué quiero hacer en el futuro? ¿Cómo voy a lograrlo?

En esta lección aprenderás a valorar el esfuerzo, a expresar satisfacción por superar retos y mostrar una actitud positiva hacia el futuro.

Preguntas:

Observa los siguientes videos y contesta:

  1. Viste algunos logros que alcanzaron los niños de la Sierra de Oaxaca. Para ti, ¿Qué meta consideras es la más valiosa y por qué?
  2. De acuerdo con lo que observaste en los videos, qué fue lo que hizo que pudieran lograr sus metas. Elabora un listado de estas acciones o actitudes.
https://youtu.be/7sO8T3gMdjw
https://youtu.be/TyIupUu_GLI
  1. ¿Qué meta te has propuesto y has cumplido?; por ejemplo, aprobar todas tus materias en la escuela, hacer un poco de ejercicio todos los días, ayudar a tus padres en alguna actividad.
  2. ¿Cómo te has sentido al alcanzar una meta que te has propuesto lograr?
  3. ¿Has hecho varios intentos y no logras alcanzar una meta?
  4. ¿Cómo afecta en tu estado de ánimo lograr o no alcanzar una meta?
  5. ¿Qué metas te gustaría lograr en un futuro? ¿Con quién te gustaría compartir esos logros o quizás esos tropiezos o fracasos? ¿Qué acciones o camino debes seguir para alcanzar tu meta?
https://youtu.be/W1EWXTol-Kg
  • Artes
    -Dirigiendo mi obra de teatro

Aquí aprenderás a explicar a tu familia, como si fueras un director de teatro, una propuesta teatral para incorporarlos a tu proyecto con funciones definidas.

También puedes ver: Aprende en Casa: Preguntas y respuestas del 30 abril, nivel primaria

Preguntas y actividades:

  1. Planea una obra teatral sobre lo que está pasando en nuestro país o en el mundo por la pandemia de Coronavirus, ¿cuál sería la historia y cómo se llamaría?
  2. ¿Qué personajes tendría tu obra? ¿Cómo serían esos personajes?, dibújalos en tu cuaderno.
  3. ¿Cómo sería el vestuario?
  4. ¿Cómo sería el escenario?
  5. ¿Quién o quiénes participarían y qué haría cada uno?

Mira los videos que aparecen a continuación, te ayudarán a realizar tu propio montaje de tu propuesta teatral.

https://youtu.be/7pURiCp6x04
https://youtu.be/23bQAYE449U
  • Ciencias naturales
    -Mezclas a mi alrededor

Identificarás las mezclas de tu entorno y formas de separarlas: tamizado, decantación o filtración. Consulta el libro de texto de Ciencias Naturales de quinto grado en la página 88.

También puedes ver: Aprende en casa: respuestas de 3 y 4 grado de primaria de esta semana

Preguntas y respuestas:

  1. ¿A qué se le llama mezcla?
  2. Da cinco ejemplos de mezclas que puedas encontrar en tu casa, de acuerdo a lo que viste en los videos.
  3. ¿En qué consiste el método de decantación?
  4. ¿Qué caracteriza a los métodos mecánicos de separación?
  5. ¿Qué método de separación utilizarías para separar harina de arroz? ¿Y cuál para separar grava en agua?

R1: Es la unión de dos o más sustancias, por ejemplo, cuando haces un té o una ensalada de frutas.
R3: En separar sólidos suspendidos en un líquido como el agua de río que transporta pequeñas piedritas o arena y al ponerla en un recipiente y esperar un tiempo puedes observar que hasta abajo se acumulan las piedritas y la arena.

Mira los siguientes videos, te ayudarán a entender mejor el tema.

https://youtu.be/PRA9lQ3Vmfw
https://youtu.be/Nodm39Ewz9I
  • Geografía
    -¿Cómo lo hicieron?

Aprenderás a relacionar procesos de producción, transformación y comercialización de diferentes productos del mundo. Para entender mejor el tema, consulta tu libro de texto de Geografía de 5° a partir de la página 109.

Preguntas y actividades:

  1. Pudiste observar los procesos de producción artesanal, ¿has visto cómo hacen los diferentes productos?
https://youtu.be/eLph6j8I_xM
https://youtu.be/zukpc0IUeas

Observa los siguientes videos y resuelve:

  1. De los procesos observados ¿Cuál te pareció más interesante?
  2. Puedes identificar las materias primas utilizadas en cada uno, ¿Cuál es el origen de cada uno?
  3. Observamos procesos industrializados, pero también artesanales, ¿cuáles son las ventajas de cada uno?, ¿cuáles son sus desventajas?
  4. En la localidad dónde vives ¿Qué producen y cuáles son las formas de producir?
https://youtu.be/OrsBFxxJA9U

El siguiente video está en japonés; para ayudarte a comprender el diálogo que se presenta en el minuto 1:37-1:59, te presentamos la siguiente traducción:

“Es muy importante llevar una forma de vida natural. Las manos deben expresar todo el conocimiento, la mente debe estar clara y la respiración debe ser tranquila. No puedes hacer papel si no pones todo tu corazón en eso”.Minuto 1:37-1:59

https://youtu.be/OrsBFxxJA9U

Y así terminas una semana más de clases a través del programa Aprende en Casa. Ahora diviértete, disfruta tu fin de semana y practica tus nuevos conocimientos.

También puedes ver:
¿Te perdiste alguna transmisión de Aprende en Casa? Esto puedes hacer
¿Qué hacer si no puedes ver ‘Aprende en Casa’ de la SEP?
CulturaAprende en Casa: Nivel Primaria, Respuestas del 29 abril de 2020