NASA

NASA confirma que existe un universo paralelo al nuestro

NASA, ¿nos estás diciendo que existe un multiverso? Pues así lo confirmó la Agencia Aeroespacial, quienes dicen que el tiempo va hacia atrás y se encuentra justo a lado del nuestro.
martes, 19 de mayo de 2020 · 16:37

Científicos de la NASA han encontrado evidencia de un universo paralelo, justo al lado del nuestro, donde todas las reglas de la física parecen estar operando en reversa. Sin embargo, no es sencillo comprenderlo.

Suena a ciencia ficción, ¿verdad? pues parece que ya no lo es más. Un experimento en la Antártida reveló evidencia de que un universo nació del mismo Big Bang que el nuestro.

Para esto, Utilizaron la Antena Transitoria Impulsiva Antártica de la NASA (ANITA por sus siglas en inglés), un instrumento que detecta neutrinos de rayos cósmicos de energía ultraalta. ANITA es esencialmente un globo gigante que eleva las antenas electrónicas de alta tecnología a los cielos sobre la Antártida. Poca interferencia de radio y el aire frío y seco les ayuda a recoger mejores lecturas. 

Los rayos cósmicos son millones de veces más poderosas que cualquier cosa que podamos crear en la Tierra, y estos neutrinos se han convertido en un gran interés para los astrofísicos, ya que son los únicos que pueden llegar a la Tierra sin atenuarse.

Explican que los neutrinos de baja energía pueden pasar por nuestro planeta sin ningún problema, sin embargo, las partículas de alta energía son detenidas por la materia sólida de nuestro planeta.

Comprendido lo anterior, esto fue lo que ocurrió: ANITA detectó un tau neutrino, o una partícula más pesada, que proviene de "arriba" de la Tierra en 2016, lo que significa que estas partículas están viajando en el tiempo y podrían ser evidencia de un universo paralelo.

El experimento confirmó además que partículas de alta energía provenían del espacio exterior, experimentan el tiempo de manera muy diferente a nosotros, y posiblemente otras cosas también.

El extraño fenómeno fue reportado por los científicos de la NASA, dirigidos por Peter Gorham, un físico experimental de partículas de la Universidad de Hawai e investigador principal de la ANITA.