Educación

Aprende en casa 19 de mayo: Respuestas de segundo grado de primaria

Chicos y chicas de 2° grado de primaria, ¿están listos para sus lecciones del Aprende en Casa de este martes 19 de mayo? Pues atención que les damos TODAS las preguntas, actividades y respuestas.
martes, 19 de mayo de 2020 · 08:04

¿Eres un estudiante del segundo grado de primaria?, entonces checa esto que a continuación te compartimos TODAS las actividades, preguntas y algunas respuestas de tus lecciones de este martes 19 de mayo del programa Aprende en Casa.

Tienes que saber que la mayoría de las actividades requieren de tu experiencia y reflexiones, por eso, algunas respuestas tendrás que pensarlas tú. ¡Usa tu creatividad!

Llena tu carpeta de experiencias con las actividades realizadas para que al volver a la escuela se lo muestres a tu profesor o profesora. Recuerda que tus respuestas de los trabajos del "Aprende en Casa" de 2° grado de primaria pueden ser escritas o dibujadas, echa a volar la imaginación.

Matemáticas

“Cuántas veces”

 

En esta ocasión conocerás un poco más sobre la tabla de multiplicar, así como algunos trucos para recordar los resultados, además, resolverás problemas en los que se requiere una multiplicación con números naturales menores que 10, con la ayuda de la tabla de multiplicaciones o también llamada tabla de Pitágoras, o tabla pitagórica. Puedes consultar tu libro de texto de Matemáticas de segundo grado de las páginas 180 a 185.

Preguntas y actividades:

Observa los videos, podrían ayudarte a hacer mejor tus multiplicaciones, luego resuelve lo siguiente:

  1. Cada paquete tiene 6 galletas, entonces en 5 paquetes, ¿cuántas galletas hay?
  2. Si tengo 56 naranjas para guardar en 7 bolsas, ¿cuántas naranjas debo meter en cada bolsa?

R1: La respuesta es: 30 galletas, ¿por qué?, porque si tenemos 5 paquetes con 6 galletas cada uno, puedes hacer la operación de dos formas, multiplicando 6x5 o sumando, ¿cómo?, tienes que sumar cinco veces el número 6 que son los números que tenemos. Recuerda que las operaciones puedes hacerlas como te resulte más sencillo, lo importante es llegar al resultado, ¿ya lo comprobaste?

R2: Piensa en qué número multiplicado por 7 nos dará 56, aquí el resultado ya lo tenemos, lo que buscamos es el número que al multiplicarlo por 7 nos de 56. Si hacemos la operación 7x5 nos da 35, entonces 5 no es, 7x6 es igual a 42, ese tampoco es, 7x7 es igual a 49, parece que ya nos acercamos. ¿Qué tal 7x8?, ¡lo logramos!, da 56, eso quiere decir que en cada bolsa tengo que guardar 8 naranjas.

Este video puedes verlo a partir del minuto 11:43, si quieres verlo completo, ¡adelante!

Valores

"Lo logramos"

El Aprende en Casa de hoy nos enseñará que la cooperación y ayuda mutua entre los integrantes de un grupo ayuda a lograr objetivos comunes.

Conocerás algunos ejemplos sobre la importancia de colaborar con los demás para lograr objetivos que beneficien a todos, es decir vamos a reconocer que la unión hace la fuerza.

Preguntas y actividades:

  1. ¿Qué piensas de la forma como actuaron los amigos de David? ¿Viste que al colaborar entre todos consiguieron resolver un problema y avanzaron hacia a su meta?
  2. ¿Alguna vez has participado con otras personas para lograr una meta?
  3. Elige una situación de las que recuerdes en la que tú y tus familiares han logrado una meta. ¿Qué hicieron para conseguirlo?

R1: Se comportaron como buenos amigos, le explicaron a David la importancia de su colaboración en la casa y lo mucho que su ayuda significa para su familia y le enseñaron que trabajar en equipo siempre hace que todo sea más sencillo.

R2: En la casa pudo ser para terminar la limpieza o comprar algo que necesitaban o deseaban, con tus amigos en la escuela quizá para ganar un juego, una competencia o comprar algo juntos.

R2: Probablemente se dividieron las tareas, a uno le tocó lavar los trastes, a alguien más limpiar la sala, a otros recoger o acomodar las cosas en su lugar y así acabaron más rápido para ver una película.

El siguiente video lo puedes ver a partir del minuto 15:05’ al 21:09’.

¡Qué buen alumno eres!, ya has terminado una lección más del Aprende en Casa de hoy, seguro que ya aprendiste mucho y ¿qué tal las multiplicaciones, crees que son más sencillas que las sumas?, por qué no practicas más ejercicios, puedes pedir la ayuda de un familiar.

Encuesta

¿Qué tabla de multiplicar crees que es más fácil?