Educación

Aprende en casa 19 de mayo: Respuestas de primer grado de primaria

Estudiante de primer grado de primaria, prepárate que aquí van TODAS las preguntas, actividades y respuestas del programa “Aprende en Casa” de este martes 19 de mayo. ¿Estás listo?
martes, 19 de mayo de 2020 · 07:31

Llegamos al martes 19 de mayo con nuevas lecciones del programa "Aprende en Casa", ¿preparado? Si eres alumno de 1° grado de primaria, pon atención porque a continuación te compartimos TODAS las actividades, preguntas y algunas respuestas de tus lecciones de este día.

Toma en cuenta que hay actividades que requieren de tus propias reflexiones, por eso, algunas respuestas van por tu cuenta. Aprovecha tu creatividad para realizar las actividades que se indican.

Guarda tus actividades en tu carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestres a tu profesor o profesora. Las respuestas de tus trabajos del "Aprende en Casa" de primer grado de primaria no tienen que ser todas escritas, también puedes hacer un dibujo.

Conocimiento del medio

"Plantas y animales del lugar donde vivo"

¿Habías notado que hay tantas plantas de diferentes tamaños, formas y colores y muchos animales de diferentes especies en una ciudad? Hoy identificarás las plantas y los animales de diferentes lugares ya sea en el campo o en la ciudad, a tu alrededor se pueden observar muchas plantas y animales. Puedes consultar tu libro de texto de Conocimiento del medio de primer grado, de las páginas 46 a 51 y 98 a 103.

 

Actividades:

Mira los siguientes videos y contesta.

  1. Observaste los animales y las plantas de algunos lugares, pero en nuestro país existen muchas especies. ¿Cuáles hay en el lugar dónde vives?
  2. Dibuja un paisaje de tu comunidad con algunas plantas y animales que viven ahí. Anota los nombres que conozcas.
  3. ¿Reconociste algunas plantas o animales?

R1: Algunas plantas pueden ser nuestro alimento o medicina, otras las utilizan para construir casas y otras permiten embellecer los hogares, los jardines o las calles. En los videos aparecen gallos, vacas, toros, cabras, borregos, cerdos, burros, guajolotes, también vimos maíz, calabazas, jitomates, palmeras, mariposas, fresnos, jacarandas, pinos, ardillas, perros, cucarachas, ratones y moscas, esas son algunas de las especies que vemos en el video, seguro donde vives encontrarás algún animal de esos.

R3: seguro reconociste muchos animales o plantas que viste en los videos.

Valores

"Lo logramos"

En la lección del Aprende en Casa de hoy, conocerás algunos ejemplos sobre la importancia de colaborar con los demás para lograr objetivos que beneficien a todos, es decir vamos a reconocer que la unión hace la fuerza.

 

Actividades: 

Observa los siguientes videos y resuelve:

  1. ¿Qué piensas de la forma como actuaron los amigos de David? ¿Viste que al colaborar entre todos consiguieron resolver un problema y avanzaron hacia a su meta?
  2. ¿Alguna vez has participado con otras personas para lograr una meta, cómo fue la experiencia?
  3. Elige una situación de las que recuerdes en la que tú y tus familiares han logrado una meta. ¿Qué hicieron para conseguirlo?

R1: Le dan un gran consejo a David, "todos debemos ayudar", sus amigos le dan consejos para que David entienda lo importante que es su cooperación, es una manera de explicar que cada uno tiene una función o trabajo, además, le demuestran que el trabajo en equipo siempre es mejor.

R2: Por ejemplo, participación en equipo quizá fue para ganar un juego, terminar la limpieza de la casa más rápido o comprar algo que necesitaban o deseaban.

El siguiente lo puedes ver a partir del minuto 15:05’ al 21:09’ aunque si quieres, puedes verlo completo.

¡Excelente!, ahora sabes que el trabajo en equipo ayuda a que la convivencia entre las personas sea mejor, todos tenemos un papel importante en casa, ¿cuál es el tuyo?, mientras lo reflexionas, platica con tu familia sobre lo que has aprendido hoy. Por ahora, tus lecciones del Aprende en Casa han terminado.

Encuesta

¿En qué actividades participas en casa?