Educación

Aprende en casa 19 de mayo: Respuestas de cuarto grado de primaria

Estudiantes de 4° grado de primaria pongan atención, saquen lápiz, pluma, colores, goma y papel que ya vienen TODAS las preguntas, actividades y respuestas de sus clases del Aprende en Casa de este martes 19 de mayo.
martes, 19 de mayo de 2020 · 08:37

Estudiantes de cuarto grado de primaria, ¿están listos para una nueva lección del programa Aprende en Casa?, pues presten atención que a continuación verán TODAS las actividades, preguntas y algunas respuestas de sus clases de este martes 19 de mayo.

Aprovechen su imaginación y creatividad para contestar o realizar las actividades que se indican pues hay respuestas que requieren de su reflexión.

No olviden agregar sus actividades a su carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestren a tu profesor o profesora. Las respuestas de sus trabajos del "Aprende en Casa" de 4° grado de primaria no tienen que ser todos escritos, tienen la libertad de contestar a través de un dibujo.

Matemáticas

"Tres de todo"

 

¿Sabes cuántos tipos de triángulos existen y cómo son? En esta lección conocerás sus principales características: cómo se llaman, cuántos y cómo son sus lados y qué tipo de ángulos tienen. Puedes consultar tu libro de texto Desafíos matemáticos de 4º grado, de la página 35 a la 39.

 

Preguntas y actividades:

Observa los siguientes videos y contesta:

  1. ¿Qué figuras se pueden formar con triángulos?

R1: Se puede hacer un romboide, un cuadrado, una flecha, una casita o hasta un bote.

Ahora mira estos videos y resuelve: 

  1. ¿Cuáles son los nombres de los triángulos según el tamaño de sus lados y cuáles son los nombres de los triángulos según sus ángulos? 

R1: Hay tres tipos de triángulos según sus longitudes, isósceles, equilátero y escaleno y de acuerdo con sus longitudes son acutángulo, rectángulo y obtusángulo.

Ahora que conoces sus nombres, mira el siguiente video y responde, puedes intentar hacer las figuras, seguro te divertirás.

  1. ¿Qué tipo de triángulos genera Mister Paper? 

Geografía

"Límites territoriales de México"

 

Ahora reconocerás los límites territoriales de México, es decir, los países con los que limita al norte y al sur, también sobre las fronteras naturales y artificiales y de la vida en las zonas fronterizas. Puedes consultar tu libro de texto Geografía, 4º grado, a partir de la página 11 y en el Atlas de México 4º grado, en la página 21, ahí encontrarás información sobre los  límites marítimos nacionales.

Preguntas y actividades:

Observa los videos y responde:

  1. ¿Con qué países tiene frontera México?

R1: Con Estados Unidos al norte y con Guatemala y Belice al sur.

Ahora mira estos videos y contesta:

  1. ¿Qué aspectos te llamaron la atención de la vida en las fronteras de México? 

¡Muy bien!, has hecho un gran trabajo, ahora, por qué no practicas un poco elaborando nuevas figuras con triángulos, seguro te divertirás.