Esteban Moctezuma

Regreso a clases del Ciclo Escolar 2020-2021 podría aplazarse

El titular de la SEP argumentó que aun no se tiene preparado el calendario del próximo ciclo escolar, pues primero se debe preservar la salud e integridad de los niños en todo el país.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 14:22

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, declaró que debido a la emergencia sanitaria por coronavirus el regreso a clases se tendría que aplazar, así como el inicio del próximo ciclo escolar 2020 - 2021.

Dijo que la prioridad de la SEP antes del regreso a clases sería la implementación del agua potable en todas las escuelas del país para propiciar la higiene y evitar contagios de Covid dentro de las aulas.

Moctezuma explicó que aún no se tiene el calendario del próximo ciclo escolar, pues es posible que el inicio de clases se recorra y agregó que se está preparando un canal de televisión donde la SEP transmitirá material educativo todo el día.

Por otra parte, en entrevista con Alejandro Cacho, informó que al regreso a clases los niños estarán obligados a usar gel antibacterial. Además, no se les restringirá el contacto con otros niños, pero se permitirá bajo requerimientos que aun no terminan de diseñar.

Sobre el programa Aprende en Casa el titular de la SEP informó que las carpetas de experiencias servirán para que los niños almacenen los conocimientos adquiridos durante la cuarentena y no solamente funcionará como un mecanismo de evualuación.

Esteban Moctezuma dio a conocer que la mayoría de los maestros siguen en contacto con sus alumnos para evitar que pierdan los contenidos que se deberían impartir dentro de las aulas.