Museos

Los museos mas extraños del mundo

En el mundo existen espacios culturales dedicados a la preservación de colecciones artísticas inimaginables. ¡Te mostramos algunas!
lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:00

Hoy, 18 de mayo, es el Día Internacional de los Museos; fecha que año con año busca reconocer en diferentes partes del mundo la importancia que tienen estos sitios culturales en las sociedades que las conforman.

El museo es un espacio donde se puede crear comunidad con otras personas a partir de gustos afines y la sensibilidad humana. En ellos se conserva gran parte de las expresiones artísticas, por lo tanto históricas, que han marcado diferentes épocas en el tiempo.

Orhan Pamuk, escritor turco ganador del Premio Nobel de Literatura 2006, escribió:

"Los museos de verdad son los sitios en los que el tiempo se transforma en espacio". 

Para celebrar este día lleno de arte y cultura, a continuación te presentamos una lista con algunos de los museos más extraños en el mundo. 

Museo Subacuático De Arte

  • Cancún (México)

Este museo gana especial enfoque al estar bajo el agua. Fue abierto al público en 2009 y es único en su tipo.

Cuenta con más de 500 esculturas que al estar en ambiente marino se llenan de peces y animales.

View this post on Instagram

. u201cMarcando destinosu201d ________________________________________ Hoy hacemos Check-in en: ud83dudccd: Museo Subacuu00e1tico de Arte, Cancu00fan, #QuintanaRoo. ________________________________________ El Museo Subacuu00e1tico de Arteu00a0( #MUSA) es una de las mayores atracciones acuu00e1ticas para los visitantes de Cancu00fan, con sus mu00e1s de 400 esculturasu00a0sumergidas este lugar es ideal para pasar una aventura fantu00e1stica debajo del agua, El MUSA estu00e1 ubicado en el Caribe Mexicano, entre #IslaMujeres y #Cancu00fan. Las obras que se exponen en el MUSA tienen una conceptualizaciu00f3n ecolu00f3gica asu00ed que todos los materiales usados son sustentables, ademu00e1s de que las esculturas estu00e1n diseu00f1adas con orificios de varios tamau00f1os para que sean atrau00eddos distintos tipos de peces. ( ud83dudcf8: @musamuseo ) #MexicoCheckIn_musamuseo ________________________________________ Etiqueta tus fotos y videos con #MexicoCheckIn para ser destacado. Hoy u00bfDu00f3nde hacemos Check-In? * * * * * * * * * * * * * * * #mexico #mexico_maravilloso #mexico_amazing #travelphotography #best_worldplaces #perfect_worldplaces #travel #beautifuldestinations #discoverearth #traveltheworld #worldcaptures #visitmexico #igworldclub #ig_europe #vive_mexico #wonderful_places #mexicodesconocido #living_destinations #living_europe #ig_color #visitmexico #voyaged #cdmx_oficial

A post shared by Mu00e9xico Check-In (@mexicocheckin) on

Museo de las Brujas 

  • Zugarramurdi, España

Aquí encontrarás las historias más populares en leyendas de brujería y ritos paganos.

Museo del Falo

  • Reykjavik, Islandia

Para los curiosos de cosas extrañas, este lugar alberga los falos de algunas especies de mamíferos que habitan en Islandia.

Museo del cabello 'Chez Galip'

  • Capadocia, Turquía

En esta especie de cueva se encuentran más de 16 mil mechones de pelo. El primero fue un obsequio al dueño del lugar y desde entonces miles de personas se unen a la tradición. Si acudes a este sitio, tú también puedes ser parte de él.

Museo de los fideos instantáneos

  • Osaka y Jokojama, Japón

Para las y los amantes de la comida, principalmente de los fideos, aquí hay cientos de colores y sabores distintos. Este alimento fue nombrado la invención más grande del siglo XX en Japón.

Museo de collares para perros

  • Leeds, Inglaterra

Si buscas algo nuevo y diferente para tu mascota, éste es el lugar perfecto de inspiración. Se encuentra dentro del castillo de Leeds y cuenta con 130 collares. El ejemplar más antiguo data del siglo XV.

Museo de los moldeados

  • París, Francia

En una de las ciudades más artísticas del mundo se encuentra la mayor colección de moldeados de cera dedicados a la medicina dermatológica. Encontrarás cómo las enfermedades afectan la piel del ser humano.

Museo del Orinal

  • Rodrigo, España

¿Te has preguntado en qué objetos orinaban los humanos en épocas pasadas?

En este museo lo descubrirás; aquí hay más de mil 300 piezas históricas que muestran la evolución de orinales para mujeres y hombres. Además, también hay una sección de escupideras.

Museo de los preservativos

  • Bangkok, Tailandia

Tailandia es el primer exportador mundial de preservativos, No es extraño que exista un lugar dedicado a su apreciación.

Museo del ser humano

  • Berlín, Alemania

Para finalizar, te compartimos este museo encargado de difundir el procedimiento técnico de preservación y de conservación del cuerpo a partir de la plastinación. Contiene 20 cuerpos y 200 órganos humanos en su acervo.

Más de