Aprende en casa

Aprende en Casa: En este teléfono resolverán todas tus dudas

Desde hace casi un mes, Aprende en Casa ha apoyado a nuestros niños y jóvenes a continuar con sus estudios. ¿Tienes dudas sobre el programa? En este número pueden ayudarte.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:39

El inicio de la emergencia sanitaria ha limitado nuestras actividades cotidianas, entre ellas, la educación de los niños y jóvenes. Es por esto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) instauró el programa "Aprende en casa".

Desde que comenzó la contingencia, Aprende en Casa se ha encargado de la educación de los más pequeños y evitará que este ciclo escolar se pierda. Sin embargo, a muchas personas aun les quedan dudas sobre el programa.

Con videos, clases por televisión, fichas de repaso, libros de texto, activación física (pausas activas) y lecturas, Aprende en casa ha hecho posible el aprendizaje mientras los niños juegan y se divierten.

Las clases, por si no sabes en qué canar observarlas o si quieres experimentar por algún otro, se transmiten a través de Once Niños, TV UNAM, Ingenio TV y otros sistemas de radio y televisión públicos.

¿Dónde consulto mis dudas sobre el programa Aprende en Casa?

Para seguir con las actividades del programa solo es necesario contar con tus libros de texto gratuitos. Si no los tienes o los has perdido, no te preocupes, podrás encontrarlos a través de este enlace.

Si tienes alguna duda sobre Aprende en casa, puedes llamar a Educatel. Aquí tienes los números de atención 5536017599 y 8002886688.

También te recordamos que a partir del 17 de mayo comenzará el regreso a clases presenciales en los llamados "Municipios de la Esperanza" donde no se han registrado contagios de Covid-19.