Aprende en casa

Aprende en casa 18 de mayo: Respuestas de segundo grado de primaria

¿Listos para otro día de lecciones? ¡Pues manos a la obra! Comienza otra semana del programa Aprende en Casa este lunes 18 de mayo. Estudiantes de 2° de primaria, estas son las preguntas y respuestas del día de hoy.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 08:28

Sin perder ni un segundo, demos inicio con las actividades, preguntas y una que otra respuesta de las clases de hoy lunes 18 de mayo del programa Aprende en Casa para segundo de primaria

Como siempre, te recordamos que la mayoría de las respuestas a las preguntas del curso, necesitan de tu comprensión y reflexión, por lo que debes estar muy atento a los videos que se te muestran. ¡Utiliza tu creatividad e imaginación!

No olviden guardar sus trabajos en su carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestren a su profesor o profesora. Sin más qué decir, comencemos:

LENGUAJE

"¿Me lees un cuento, por favor?"

Escucharás con atención la lectura en voz alta de varios cuentos y darás una opinión sobre ellos.

Actividades:

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.

Las jirafas no pueden bailar – Cuentacuentos en español

Observa los siguientes videos, en uno vas a conocer una ardilla muy precavida y obsesiva con la limpieza, en otro a una pequeña que no quiere el cabello rizado.

Ardilla miedosa encuentra un amigo

No quiero el cabello rizado – Cuentos infantiles

• Escoge el cuento que más te haya gustado de los anteriores, cambia el título y el final, y escríbelos en tu cuaderno.

¡FELICIDADES!
Lo has hecho muy bien, ahora descansa un poco, estira las piernas, canta, baila, juega y enséñale a tu familia lo que has aprendido hoy. ¡Gracias por tu esfuerzo!