Internet

Día del Internet: ¿Por qué se celebra el 17 de mayo?

Con motivo de sensibilizar a las personas sobre el uso del internet en nuestra vida cotidiana, nace el "Día del Internet". Pero, ¿sabes por qué se celebra el 17 de mayo? Aquí te decimos.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 12:20

No cabe duda que el internet ha hecho que esta cuarentena pueda sobrellevarse de una mejor manera: te da la posibilidad de conectarte con tus amigos y familia, te mantiene informado y entretenido.

Y precisamente esta es la finalidad de conmemorar este invento de la humanidad, hacerle ver al mundo que internet no solo son memes y chismes, sino que su utilidad puede ayudarnos hasta niveles inimaginables.

Pero, ¿porque se celebra el día 17 de mayo?

Desde el año 2005, se celebra en México y en gran parte del mundo el día del internet. Esta iniciativa nace por parte de la Asociación de Usuarios de Internet, una entidad española que tenía el interés de compartir una fecha en donde se pudiera celebrar.

La primera celebración del día de Internet ocurrió el 25 de octubre de 2005. En su primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

Tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de ese mismo año, decidió proponer a la ONU designar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,​ por lo que se movió el llamado "Día de Internet" a dicha fecha.

Incluso, el día del Interntet tiene su propia página web. En ella, explican a la población sobre la importancia de la Sociedad de la Información, se llevan a cabo pláticas y talleres sobre tecnología.

Este año, como sabemos, todo será diferente, pues en todo el mundo el confinamiento es una necesidad si es que queremos que el coronavirus sea mitigado. Sin embargo, aun podemos celebrar desde casa a esta herramienta a la que le podemos sacar cada día más y más provecho.