Educación

Aprende en casa 15 de mayo: Respuestas de quinto grado de primaria

¿Quinto grado de primaria, están listos para su última lección del día?, pues pongan atención y es que para que disfruten su fin de semana, les compartimos TODAS las preguntas, actividades y respuestas de sus clases de este viernes 15 de mayo.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 10:41

Chicos de quinto grado de primaria, ya están a un pasito de disfrutar por completo su fin de semana, pero antes es hora de tomar sus últimas lecciones del programa Aprende en Casa de este viernes 15 de mayo, ¿qué necesitan? poner mucha atención y es que a continuación verán TODAS las actividades, preguntas y algunas respuestas de sus clases de este día.

Considere que algunas de las actividades requieren de sus propias reflexiones y experiencias, por eso, varias respuestas tendrán que correr por su cuenta. Aprovechen la creatividad que tienen y cierren con broche de oro estos días de aprendizaje.

No olviden agregar sus actividades a su carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestren a tu profesor o profesora. Las respuestas de tus trabajos del "Aprende en Casa" de quinto grado de primaria pueden ser escritas pero también pueden hacer un dibujo, el estilo es libre.

Geografía
"Latitud y longitud"

 

Hoy aprenderán a localizar capitales, ciudades y otros lugares representativos de los continentes a partir de las coordenadas geográficas. Las coordenadas geográficas forman parte de un sistema de referencia utilizado para ubicar cualquier sitio del globo terrestre, a partir de números, letras o símbolos. Un punto es referido por los valores: latitud y longitud.

Longitud: Es la distancia angular entre un punto ubicado en la superficie terrestre y el meridiano indicado como 0º (Hoy en día Greenwich).

Latitud: Es la distancia angular que hay entre la línea del ecuador y un punto determinado en la Tierra. Se encuentra medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra tal punto.

Si quieren saber más del tema, puedes¿n consultar su libro de texto de Geografía de quinto grado en la página 30191 y 192 donde encontrarán los planisferios con los paralelos y los meridianos, además, en el Atlas de Geografía del Mundo de 5° grado se aborda el tema a partir de la página 72.

 

Preguntas y actividades:

Observa los siguientes videos y responde lo siguiente

  1. Elige los 5 que prefieras y escríbelos en tu cuaderno,
  2. Adivina dónde se ubican los países en el mapa.
  3. ¿Sabes en dónde se ubican los siguientes países: España, Alemania, Rumania, Polonia, Grecia, Irlanda, Venezuela, Perú, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Mónaco, México, Mongolia, Madagascar, Marruecos?

R3: España, Alemania, Rumania, Polonia, Grecia, Mónaco e Irlanda se encuentran en el continente europeo. Venezuela, Perú, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, México en el continente americano. Mongolia en Asia y Madagascar y Marruecos en Africa.

Ahora mira los siguientes videos y resuelve:

  1. Revisa tu atlas y ubica los continentes en los que se encuentran los países que elegiste. Observa con cuidado el mapa y señala para cada país, en qué latitud y longitud se encuentran. 

Artes
"Artes. Con los ojos bien abiertos"

 

En esta lección aprenderás a observar diferentes obras de teatro en internet, prestando atención a la historia, los personajes, el espacio y el uso del tiempo, así como la presencia del movimiento, los sonidos, la forma y el color. La trama es muy importante ya que varía según lo que se cuente. Se puede decir que es la secuencia cronológica de los eventos que se presentarán al espectador. Puedes consultar tu libro de texto de Español de quinto grado en la página 128.

 

Preguntas y actividades:

Observa los siguientes videos y resuelve:

  1. ¿Cuántos y cómo son los personajes en cada obra?, ¿Cómo son sus movimientos?
  2. ¿Cómo son los colores que utilizan? ¿Qué sensación te provocan?
  3. ¿Qué historias llamaron tu atención?

R1: En el video "Cápsula 124. Jack y la muerte" Los personajes son títeres y se mueven a través de cuerdas que los sostienen. En la obra, "especial en tu día. Lobo y oveja", hay una persona que tiene la figura del narrador, es quien mueve las figuras que representan a los actores y nos cuenta la historia.

R2: En el video "Cápsula 124. Jack y la muerte" se usan colores oscuros, rojo, negro y algunas tonalidades en azul y color crema. En la obra, "especial en tu día. Lobo y oveja" se utilizan colores claros, como los de la naturaleza.

 ¡Buen trabajo!, lo has hecho fenomenal, hoy fue un día lleno de arte, ¿te gustaron las obras que viste? Aprovecha tu fin de semana y crea tu propia escena, puedes actuar, dirigir y pedir la ayuda de tu familia, ¿y si haces una obras con peluches o juguetes?, manos a la obra y disfruta tu fin de semana.