Educación

Aprende en casa 15 de mayo: Respuestas de cuarto grado de primaria

Por fin llegó el fin de semana, pero alto, aún nos queda una lección más que tomar. Si eres un estudiante de 4° grado de primaria pon atención que te compartimos TODAS las preguntas, actividades y respuestas de tus clases de este viernes 15 de mayo.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 10:01

¿Listo para terminar una semana llena de aprendizaje y diversión?, pues entonces checa las lecciones del programa Aprende en Casa de este viernes 15 de mayo. A continuación verás TODAS las actividades, preguntas y algunas respuestas de tus lecciones para cuarto grado de primaria.

Toma en cuenta que la mayoría de las actividades requieren de tus propias reflexiones y recuerdos, por eso, varias respuestas tendrás que pensarlas tú. Aprovecha tu imaginación y creatividad para contestar o realizar las actividades que se indican y cierra con broche de oro estos días de aprendizaje.

No olvides agregar tus actividades a tu carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestres a tu profesor o profesora. Las respuestas de tus trabajos del "Aprende en Casa" de 4° grado de primaria no tienen que ser todos escritos, tienes la libertad de contestar a través de un dibujo.

Lenguaje
"Entre títulos y subtítulos"

 

Hoy aprenderás cuáles son las características de los artículos de divulgación científica. ¿Has leído alguno? ¿Has participado en la elaboración de alguno?, ¿sabes cómo se organiza la información?, ¿qué características tienen los artículos? y ¿para qué se utilizan? Las revistas de divulgación científica incluyen artículos que tienen el propósito de dar a conocer de manera exacta y real descubrimientos o explicaciones de sucesos, fenómenos u objetos. Este tipo de artículos son textos informativos escritos con lenguaje literal. Puedes consultar tu libro de texto de Español cuarto grado a partir de la página 101.

Preguntas y actividades:

Observa el siguiente video y responde:

  1. ¿Cuál es la utilidad de los artículos de divulgación científica?

R1: Hacen más accesible la ciencia al público en general, hay artículos que nos enseñan de muchas cosas, investigaciones, el espacio o los inventos realizados por los expertos de la ciencia, a través de los textos de divulgación científica nos enseñan eso pero de un manera comprensible.

Ahora mira los siguientes videos y resuelve:

  1. ¿Cuál es la información más importante que encontraste en los videos?

Explora la siguiente página de internet donde podrás encontrar revistas científicas para niños. Seguramente encontrarás información muy interesante, también ve los videos 

CIENCIAS NATURALES
¡Auch! ¿Por qué me vacunaron?

 

Seguramente no te gusta que te inyecten, pero cuando se trata de cuidar la salud es mejor un pequeño piquete que una enfermedad, en esta lección de Aprende en Casa reconocerás la importancia de las vacunas en la prevención de enfermedades y el valor de tu Cartilla Nacional de Salud para dar seguimiento a tu estado de salud.

Cuando te vacunan, tu organismo reacciona y forma defensas contra una enfermedad. Las vacunas te ayudan a evitar enfermedades, como la tuberculosis, las paperas, el sarampión o la varicela. Para entender el tema consulta tu libro de Ciencias Naturales a partir de la página 28.

Preguntas y actividades:

Mira el siguiente video y responde:

  1. ¿Por qué crees que es importante que todos nos vacunemos?
  2. Después de ver los videos ¿aprendiste algo que antes no sabías?

R1: Para no contraer enfermedades,las vacunas nos ayudan a estar sanos.

  1. ¿Te acuerdas de cómo te sentiste la última vez que te vacunaron? Si no te acuerdas, pide a tu papá tu mamá que te platiquen qué vacuna fue y cómo la pasaste.
  2. Pídele a tu papá o mamá que te muestre tu Cartilla Nacional de Salud. Revísenla juntos, y verifiquen que tu esquema de vacunación esté completo.
  3. ¿Por qué el vacunarte no sólo te protege a ti?

R1: Hay muchos niños que lloran y no tiene nada de malo, algunos se sienten molestos o enojados, pero recuerda, ese dolor solo dura un par de segundos, sin embargo el cuidado que generará en tu cuerpo será prolongado.

¡Felicidades!, has terminado tus clases, ahora descansa, come fruta y platica con tu familia sobre todo lo que aprendiste en estos días, disfruta tu fin de semana.