Aprende en casa

Aprende en casa 15 de mayo: preguntas tercer año de primaria

Aprende en Casa. Conoce las preguntas del primer bloque para tercer año de primaria de este viernes 15 de mayo.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 09:47

Este viernes 15 de mayo, a los niños de tercer año de primaria volverán a tomar clases desde su hogar con el programa de la SEP, Aprende en Casa. Por ese motivo, si se te llegó a pasar una pregunta, aquí te las traemos.

El primer bloque comenzará a las 10:00 horas con Educación Física, en donde veremos el tema “Piensa y actúa", después seguiremos con Matemáticas, en donde veremos el tema “¿Cómo se miden los ángulos?”. No te olvides de realizar la pausa activa que hay entre estas dos materias.

Recuerda que debes anotar todas las preguntas de este segundo bloque en tu Carpeta de Experiencias para que, cuando regresemos a las aulas, se los presentes a tus profesores y ellos te puedan calificar como corresponde. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

 

Educación Física

En esta nueva clase aprenderás la importancia de las estrategias en el juego y en la vida. Recuerda anotar todas las preguntas y poner mucha atención a los siguientes videos para que anotes las respuestas en tu Carpeta de Experiencias y entregársela a tu maestro o maestra cuando regreses a las aulas. 

De los videos Juegos Educación Física – Que No Caiga En Mi Lado y Parkour Kids Level Up at the Gym:

  1. Reflexiona sobre las estrategias que viste en los videos: en el primer video cuando uno de los niños corre y lanza la pelota para ir lo más atrás posible y hacer un punto, o en el video del parkour, cada uno ya tiene planeado cierto recorrido o movimientos a realizar. ¿Notaste incluso que a veces se caen y lo intentan de otra manera para lograrlo?… allí están usando una nueva estrategia.
  2. ¿En qué situaciones de tu vida has tenido que utilizar estrategias o “pensar antes de actuar”?
  3. ¿Cuáles crees que son las cosas que hacen que estos planes o estrategias funcionen?

De los videos Chase Tag™ Championship Final: Evasion Compilation y Rifadas del Día- Niñas porristas:

  1. Reflexiona sobre las estrategias que viste en los videos: las personas que participan en el evento de atrapadas combinan algunos aspectos de parkour con sus habilidades motrices y, además, utilizan estrategias, como, por ejemplo, esperar a que se acerque su oponente para huir o sorprenderlo con algún giro.
  2. Las niñas porristas mencionan varias de las estrategias que tienen durante sus entrenamientos, ¿las identificaste?
  3. Si tienen algún espacio apropiado para hacerlo, organiza un pequeño encuentro de atrapadas en tu casa con algunos de los integrantes de tu familia, ¡Piensa una buena estrategia para que no te atrapen!

Actividades adicionales

  1. Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:
  2. ¿Sabías que el ajedrez es un juego de estrategia? ¿Te gustaría aprenderlo?

Artes

En este nuevo día aprenderás a identificar las propiedades de los ángulos. Te darás cuenta de la importancia de los ángulos en tu vida cotidiana y que estamos rodeados de ellos, además de las rampas, también son importantes cuando haces ejercicio en educación física y tienes que lanzar un tiro con un ángulo a la canasta de básquetbol para encestar, en los objetos de tu casa e incluso en la forma correcta para sentarte y no lastimar tu espalda.

Recuerda ver los siguientes videos y anotar todas las respuestas en tu Carpeta de Experiencias para entregarla cuando regresemos a clases. 

  1. Si no pudiste construir tu transportador mientras observabas el video, constrúyelo ahora.
  2. Elige 5 objetos de tu casa en los que identifiques que hay un ángulo, mídelo con el transportador que construiste o con el de tu juego de geometría si tienes. Anota la medida de los ángulos que encontraste.