Coronavirus

Yoshio, el 'Samurai de la canción' falleció por COVID-19

El intérprete de música romántica perdió la lucha contra el nuevo coronavirus y falleció a los 70 años de edad. Te contamos quién fue este gran artista conocido como "El Samurai de la canción".
jueves, 14 de mayo de 2020 · 09:54

Luego de haber sido diagnosticado con COVID-19, el intérprete de música romántica, Gustavo Nakatani Ávila mejor conocido como Yoshio, falleció la tarde del miércoles 13 de mayo tras complicaciones por el virus. Fue su esposa, Marcela Hernández quien dio la noticia.

El cantante que comenzó su carrera musical en los años 70 y destacó en la escena musical en los 80, fue ingresado al hospital el pasado sábado 2 de mayo luego de tener sospechas de portar la nueva cepa del coronavirus, poco después de haber sido internado, su familia informó que su estado de salud era delicado.

Sin embargo, la misma familia reiteró que desconocían cómo fue que el famoso adquirió la afección pues aseguraron, todos se encontraban en aislamiento.

Te recomendamos: Quién es Bill Withers, la leyenda que falleció a los 81 años

Yoshio, la trayectoria de un gran artista

El también llamado "Samurai de la canción" tuvo una trayectoria de 50 años dentro de la industria musical con temas que se volvieron un éxito, “Lo que pasó, pasó”, "Reina de Corazones" y "A mi manera" siguen siendo canciones que los fans del artista disfrutan.

Yoshio participó en el Festival OTI, también conocido como el Gran Premio de la Canción Iberoamericana donde ganó el certamen local y en la competencia internacional quedó en tercer lugar. Su carrera comenzó en la década de 1970, no obstante, su éxitos se vieron reflejados 10 años después.

El intérprete de la música romántica abandonó la escuela a los 18 años para dedicarse por completo a su carrera artística y fue su padre, Yoshigei Nakatan quien lo apoyó pues hay quienes mencionan, se veía reflejado en él, de hecho, hay anécdotas que cuentan que cuando sus padres se casaron en 1935, Nakatan cantaba en donde su esposa, Emma Ávila lavaba la ropa.

“Para mí no había otra cosa más que el canto. Dejé la escuela a los 18 años y me comprometí con mis padres a hacer una carrera artística. Mi papá se reflejaba en mí y me dieron todo su apoyo. Le agradezco a Dios que en vida les di mucha felicidad porque disfrutaron mucho mi carrera"

Gustavo comenzó a ser llamado por su padre desde pequeño como "Yoshio", que en japonés dice “hombre noble”, es pro ello que el artista lo adoptó como seudónimo. Una vez empezada su carrera, su música hizo referencias a la cultura asiática por eso, “Samurai” se convirtió en una de las melodías más conocidas.

El cantante también fue conductor de radio, televisión y hasta actor.