Aprende en casa

¿Cómo afecta al planeta, el crecimiento de la población y el desarrollo de las grandes ciudades?

Alumnos en todo México se encuentran trabajando a través de la plataforma 'Aprende en Casa'. Esta es la respuesta a una pregunta de las más solicitadas.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 15:56

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el programa Aprende en Casa como una forma de apoyo a millones de niños y jóvenes de educación básica para que no pierdan su ciclo escolar y para cumplir con la Jornada de Sana Distancia, promulgada por el Gobierno de México.

Este programa, como lo declaró Estaban Moctezuma, titular de la SEP, se realiza con base en los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos y en el trabajo que realizan maestras y maestros con sus alumnos durante el periodo de receso escolar.

Este programa se transmite por diferentes canales de televisión abierta en diferentes horarios para educación preescolar, primaria y secundaria. Al término de cada uno, se realizan una serie de preguntas, como tarea, de diferentes materias.

Una de las más solicitadas ha sido una pregunta perteneciente al apartado de 'Geografía' para niños de quinto y sexto grado, derivada de los videos "La cuarentena por el coronavirus le dio un respiro a la naturaleza y VIX y Lo nunca visto: durante el confinamiento la naturaleza se abre paso, los animales toman las ciudades.".

¿Cómo afecta al planeta, el crecimiento de la población y el desarrollo de las grandes ciudades?

Los recursos naturales de nuestro planeta están condenados a su fin si no se controla la sobrepoblación. El crecimiento desmedido de la población, la mala distribución de la misma, el consumo innecesario de recursos y la tecnología utilizada para extraerlo son los principales factores que pueden terminar con nuestro medio ambiente.

Sin embargo, aunque la sobrepoblación es el primer factor que afecta al planeta, las actividades industriales no se quedan atrás. Dentro de los asentamientos urbanos, las industrias son las que convierten los recursos naturales en productos para el consumo humano, y estas industrias, además de consumir más de lo necesario, contaminan con residuos sólidos, líquidos o gaseosos el agua, la tierra y el aire.