Aprende en casa

Aprende en Casa 14 de mayo: preguntas y respuestas de quinto de primaria

Aprende en Casa. Conoce las preguntas y respuestas para quinto de primaria este 14 de mayo
jueves, 14 de mayo de 2020 · 12:00

Este jueves, 14 de mayo, a los niños de quinto año de primaria volverán a tomar clases desde su hogar con el programa de la SEP, Aprende en Casa. Por ese motivo, si se te llegó a pasar una pregunta, aquí te las traemos.

El primer bloque comenzará las 11:00 horas con Artes, en donde veremos el tema “Soy guionista de teatro", después seguiremos con Lengua Materna Español, en donde veremos el tema “Para conocer más de ti". No te olvides de realizar la pausa activa que hay entre estas dos materias.

Recuerda que debes anotar todas las preguntas de este segundo bloque en tu Carpeta de Experiencias para que, cuando regresemos a las aulas, se los presentes a tus profesores y ellos te puedan calificar como corresponde. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Artes

En este nuevo día aprenderás a crear un pequeño guión teatral, con dos o tres personajes, que reflejen tus gustos e intereses personales. Con los videos que verás a continuación conocerás más sobre una obra de teatro, características de los personajes involucrados y más. No te olvides de anotar tus preguntas en la Carpeta de Experiencias que entregarás a tus profesores. 

De los videos: El Canto de la Cigarra y ¿Qué es El Canto de La Rebelión?

  1. ¿Cuál es la historia que representan en esta obra de teatro?
  2. ¿Qué situaciones o historias interesantes conoces de tu familia, casa, colonia o pueblo que quisieras contar?

Del video: Entrevista Especial El Canto de La Rebelión 10 de febrero de 2019

  1. Escribe un pequeño guion teatral donde cuentes una breve historia en la que participen dos o tres personajes. No olvides describir algunas de sus características y desarrollar un diálogo entre ellos.

Lengua Materna Español

Con esta nueva lección aprenderás a identificar las características del personaje a través de la lectura de biografías y autobiografías. Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Español de 5º, se explica el tema a partir de la página 154 y en el libro de texto de 6° a partir de la página 90

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

De los videos: BIOGRAFÍA DE FRANCISCO GABILONDO SOLER “CRÍ-CRÍ” e Historias de vida – Leonora Carrington. 

  1. ¿Qué información te brindaron los videos sobre estos personajes?

De los videos: FRIDA KAHLO | para todos y Soraya Jiménez, la primera campeona olímpica mexicana.

  1. ¿Qué diferencia identificas entre una biografía y una autobiografía?
  2. Escoge a una persona de tu familia, identifica sus características, recolecta datos, documentos y fotografías sobre su vida y escribe la historia de tu familiar. También puedes hacer tu propia biografía.