Aprende en casa

¿Qué materiales de tu casa son impermeables y permeables?

Alumnos de quinto y sexto de primaria podrán resolver los ejercicios que el programa Aprende en Casa realizó para esta semana.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 14:51

Este miércoles, 13 de mayo, entre los ejercicios que el programa Aprende en Casa realizó para los niveles de quinto y sexto grado de primaria cuestionó a los alumnos sobre ¿qué materiales de tu casa son impermeables y permeables? pregunta que aquí te ayudaremos a resolver. 

Es posible que los estudiantes de primaria tengan ciertas dudas al resolver las tareas que el programa 'Aprende en Casa' pide realizar con motivo a que los alumnos no puedes acudir a clases presenciales por la contingencia sanitaria que las autoridades del país piden para evitar contagios de la pandemia de coronavirus COVID-19. 

Los estudiantes ahora deben elaborar sus tareas en online con el apoyo del programa realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo es posible que los alumnos no entiendan muy bien las actividades que se les piden, por lo que en esta ocasión explicaremos cuáles son los materiales impermeables y permeables que hay en nuestras casas. 

Los materiales permeables son aquellos productos que permiten el paso de fluidos el cual puede filtrarse ya sea a mayor o menor velocidad dependiendo de la presión o densidad y el nivel de porosidad que tiene el material como lo es la tela, las esponjas, el algodón, entre otros materiales. 

Mientras que los materiales impermeables son aquellos que no permiten el paso de un fluido por su superficie como lo son productos como los metales, cerámicas, plásticos PVC y plásticos PET, entre otros productos.

Ahora que te hemos dado la explicación de ambos materiales podrás resolver tus dudas y pensar en los tipos de productos que hay en tu casa y responder de qué material está hecho un plato, los cubiertos que utilizas, la ropa, zapatos, la televisión, la mesa y hasta la sala. 

Ya que conoces más sobre el significado de los materiales impermeables y permeables podrás resolver tu tarea, ¡SUERTE!.