Aprende en casa

Aprende en casa 13 de mayo: Respuestas de sexto grado de primaria

Si eres de sexto año de primaria y no alcanzaste a anotar las preguntas de este 13 de mayo, aquí puedes encontrarlas.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:45

Este miércoles, 13 de mayo, a los niños de 5° y 6° año de primaria volverán a tomar clases desde su hogar con el programa de la SEP, Aprende en Casa. Por ese motivo, si se te llegó a pasar una pregunta, aquí te las traemos.

Comenzaremos a las 14:00 horas con Artes, en donde veremos el tema “Ensayo mi presentación", después seguiremos con Lengua Materna Español, en donde veremos el tema “¿Cuál es la enseñanza?”. No te olvides de realizar la pausa activa que hay entre estas dos materias.

Recuerda que debes anotar todas las preguntas de este segundo bloque en tu Carpeta de Experiencias para que, cuando regresemos a las aulas, se los presentes a tus profesores y ellos te puedan calificar como corresponde. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Artes

En este nuevo día aprenderás a ensayar la pieza teatral que se seleccionó. Los ensayos se caracterizan por tener un orden: empiezan con las lecturas. Los primeros días de ensayo es cuando los actores leen el libreto y se adaptan con los personajes, la época y los detalles de la obra.

Re cuerda que para saber más sobre este tema puedes consultar el libro de texto de Español de 5to grado en la página 128. Por otro lado, en el de sexto grado, en la página 96. Después de ver los videos siguientes, anota las preguntas y mételas a tu Carpeta de Experiencias. 

De los videos: Los Miserables Gira 2013/2014 y Los miserables: Tras el telón -EP.2 – Ensayos. 

  1. ¿Por qué crees que sea importante que los ensayos lleven una secuencia?

De los videos: Especial de teatro con Carlos Aragón. Once niños y Una no tan perfecta presentación de ballet puede ser aún más perfecta.

  1. ¿Qué actitudes y sentimientos crees que son necesarios desarrollar para realizar los ensayos de una obra?

Lengua Materna Español

En este nuevo tema, aprenderás a identificar las características de las fábulas, así como sus semejanzas y diferencias con los refranes. Para explorar más sobre el tema no te olvides de consultar el libro de texto de Español de 5to grado en la página 64. Mientras en el libro de 6to en la página 42.

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. En tus palabras, ¿Qué aspectos son los más representativos de las fábulas?
  2. Para ti, ¿Cuál es la enseñanza que te dejan estas fábulas?

De los videos: Refranes – Gloria Estefan – (Lyrycs) y ¿Quién inventó los dichos y refranes?

  1. ¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre las fábulas y los refranes?