Hamilton

Gracias a Disney+ Hamilton el musical estará disponible en streaming el 3 de julio

La grabación en vivo combina “los mejores elementos del teatro en directo, el cine y el streaming de una manera completamente nueva de disfrutar”.
martes, 12 de mayo de 2020 · 20:10

La versión musical de Broadway, Hamilton, llega a la pantalla chica gracias al servicio de streaming Disney+. La cuenta oficial de la empresa publicó esta noche que la exitosa producción llegará a los suscriptores el siguiente mes.

“¡Sorpresa! La producción original de Broadway Hamilton, filmada en directo desde el escenario del Richard Rodgers Theatre, llegará en exclusiva a #DisneyPlus el 3 de julio. ¡Que empiece el espectáculo!”

De acuerdo con una nota publicada por la misma compañía, el estreno será un año antes de lo previsto, ya que la fecha inicial fue contemplada para el 15 de octubre de 2021.

Robert A. Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, señala que la historia es sobre liderazgo, tenacidad, esperanza y amor entre personas que se unen y luchan contra la adversidad, justo como la situación que se vive actualmente con la pandemia.

La grabación en vivo combina “los mejores elementos del teatro en directo, el cine y el streaming de una manera completamente nueva de disfrutar”.

Hamilton fue grabado en el Teatro Richard Rodgers de Broadway, en junio de 2016. En él participan los actores y actrices: Lin-Manuel Miranda, Daveed Diggs, Renée Elise Goldsberry, Jonathan Groff y Jasmine Cephas, entre otros.

La creación del compositor Lin-Manuel Miranda estuvo bajo la dirección de Tommy Kail. El musical ganó en 11 Premios Tony en 2016 y está inspirado en la biografía de "Alexander Hamilton".