Cultura

La crisis del coronavirus ha ayudado a disminuir el cambio climático

Diversos expertos aseguran que la pandemia del coronavirus se ha presenta como una nueva oportunidad de tomar medidas económicas menos agresivas con el planeta
lunes, 11 de mayo de 2020 · 15:23

La crisis ocasionada por el coronavirus no ha resultado perjudicial en todos los aspectos del planeta. Y es que el hecho de grandes cantidades de personas permanezcan en casa ha beneficiado ha disminuir el cambio climático, tanto que hay cambios muy evidentes como ver los cielos más azules, nacimiento de flores silvestres e incluso observar montañas que antes con la contaminación parecía imposible. 

El problema que antes podía parecer grave y de atención inmediata el día de mañana parecerá menos importante debido a los avances que el quedarse en casa ha permitido. El gran objetivo una vez se vaya regulando las distintas actividades no será otro que la economía, pues la pérdida de empleos, la quiebra de empresas y desde luego las consecuencias por las  vidas humanas que se perdieron serán la atención principal. 

La crisis climática que enfrentábamos antes de la crisis del coronavirus aún esta ahí y no es menos urgente; sin embargo,  en el futuro próximo ya no será el problema número uno en la lista de prioridades. Su importancia decaerá" , aseguró uno de los expertos consultamos sobre el tema.

Ahora bien, el revivir la naturaleza ha traído un costo enorme para la economía, pues tan solo en Europa se espera que esta tenga una caída del 74%. El debate está abierto entre los que piden reactivar las actividades del modo que sea, a quienes esperan que esta sea una oportunidad de llevar medidas más limpias que no desperdicien el gran avance respecto al cambio climático.