Misas en la Basílica: así podrás asistir a través de Facebook

Sin salir de casa, los fieles podrán ser parte de la Semana Santa a través de las transmisiones en vivo del santuario de la Virgen María en su advocación de Guadalupe
jueves, 9 de abril de 2020 · 10:02

Llegó la Semana Santa 2020, sin embargo, ante la contingencia de salud que se vive por el COVID-19, los fieles no podrán salir de sus casas para asistir a los recintos religiosos para orar, no obstante, Facebook tiene la solución y es que podrán asistir a las misas que se realizarán en la Basílica de Guadalupe.

Si bien, la afectación por el aislamiento social ha afectado numerosos eventos tanto deportivos como artísticos, la historia no ha distado para los culturales y religiosos, pero eso tampoco ha sido impedimento para alejar a los mexicanos de su fe.

Y es por ello que en estos días de reflexión y guarda, los fieles estarán más cerca de su religión aún sin salir de casa pues el santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María en el Cerro del Tepeyac ofrecerá las ceremonias correspondientes a la Pasión de Cristo para que los religiosos sin poner en riesgo su salud puedan vivirlas en su hogar junto a toda su familia.

https://www.instagram.com/p/B42iuWoHlcX/

Es así que los feligreses podrán ser parte de las misas oficiadas por el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes celebradas en la Basílica de Guadalupe tanto el Jueves Santo como el Viernes, el Sábado y por supuesto el Domingo de Pascua.

A través de un video y las cuentas sociales de la Iglesia, el clérigo hizo un llamado a todos los fieles para participar en la celebración de la Semana Mayor, sí como en la Pascua sin salir de sus casas.

Puedes ver la transmisión en vivo dando click en el siguiente enlace: Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/834144340328686

Y si quieres conocer el horario de las transmisiones puedes ver en la siguiente imagen donde aparecen los días y horas en los que se celebrarán las misas.

Te recomendamos: Horarios de Metro y Metrobús para esta Semana Santa