Museos virtuales de México que puedes conocer desde la comodidad de tu hogar

¿Quién dice que estar en confinamiento en sinónimo de aburrimiento?
miércoles, 22 de abril de 2020 · 17:36

Una de las creaciones más valoradas en el mundo es el Internet, el cual nos permite obtener acceso a un montón de información la cual incluye visitas a una gran cantidad de museos que contienen colecciones extraordinarias desde la comodidad de nuestro hogar.

Por esta razón y para que no pienses que la cuarentena es sinónimo de aburrimiento, te mostramos los museos mexicanos donde puedes hacer recorridos virtuales y así sumergirte un poco más en la cultura de nuestro país.

Cabe recordar que la pandemia que azota al mundo entero en este momento ha hecho que museos como centros dedicados al arte cierren sus puertas para prevenir los contagios.

No obstante, pese a que están vedados de forma públicas estos no están abandonados, pues gracias al avance de la tecnología podemos observar recintos de arte al alcance de un clic.

Recorridos virtuales de museos de arte

Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México además de uno de los principales museos y recintos culturales de la capital. Por tal motivo, el edificio mandado a construir por el general Porfirio Díaz cuenta con recorridos de murales, terrazas, así como de su cúpula, incluso la visita virtual muestra una vista de las áreas mecánicas del Teatro Nacional, además de sus famosas salas.

Si quieres verlo, clic en el enlace.

https://www.instagram.com/p/B-vZ8JZDEgB/

Museo de Arte Moderno (MAM)

Este recinto abrió sus puertas en el año de 1964 y, desde entonces, se puede visualizar la vanguardia del arte en México. El tour es muy completo ya que incluye visitas a los jardines escultóricos además de las salas donde se pueden encontrar pinturas como las Dos Fridas o algunas esculturas de Leonora Carrington o Remedios Varo.

Si quieres verlo, solo da clic en este link.

https://www.instagram.com/p/B5iIEm_nS83/

Museo Nacional de San Carlos

San Carlos está dedicado a la preservación, así como difusión del arte que va desde los siglos XVI al XX. En su acervo se encuentran obras de la corriente neogótica, neoclásica además del impresionismo, barroco y realismo.

Al igual que el MAM, su tour virtual es muy completo pues se enfoca verdaderamente a las obras y se pueden hacer acercamientos a casi todas en sus 14 salas.

Si deseas conocerlo, clic en el enlace.

https://www.instagram.com/p/B1wM6Rwhzqy/

Antiguo Colegio de San Ildefonso

El Antiguo Colegio de San Ildefonso, que albergó por años a la Preparatoria Nacional, (después Preparatoria 1 de la UNAM), es un sitio lleno de historia en casa una de sus paredes pues podemos ver murales de los muralistas más sobresalientes del país como serían Diego Rivera y José Clemente Orozco.

En el tour, se puede hacer el recorrido completo del antiguo Colegio desde sus interiores hasta los exteriores.

Si quieres ver el museo, haz clic aquí.

https://www.instagram.com/p/B_D_RCiJvv4/

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

Ubicado entre el Palacio de Comunicaciones y Obra Pública en el centro de la capital, es probablemente uno de los más bellos pues esto queda patente gracias a su recorrido virtual, el cual comienza con una impresionante vista de la escalinata principal, donde la alegoría La Paz adorna el plafón.

El tour es completo pues se suele entremezclar la parte arquitectónica con la colección de más de 3 mil obras que contiene, pudiendo ver muchas de ellas con gran claridad.

Un museo que vale la pena ver… ¡más de una vez! Si quieres conocerlo, da clic en el siguiente enlace.

https://www.instagram.com/p/B7Ly2Jin_1_/

Te puede interesar: Ahora puedes recorrer la ‘Casa Azul’ de Frida Khalo con solo un clic