Banksy se apunta también a la cuarentena con una obra de arte en su baño

El artista, que ha empleado en algunas ocasiones a este animal como símbolo de su crítica social y anticapitalista
jueves, 16 de abril de 2020 · 12:19

En el marco del confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus, Bansky, artista conocido por sus controversiales obras, exhibió hoy una nueva creación en el interior de su casa, en específico, su baño. La obra retrata a miles de ratas en la pared, además de un espejo jugando con la pasta de dientes o el papel de baño, incluso, una de ellas orinando en posición al inodoro

“Mi esposa odia cuando trabajo en casa”, ironizó el artista británica en su cuenta de Instagram y en su página web para mostrar su última creación, protagonizada por estos roedores que juegan con los elementos del cuarto de baño.

Lee también: Una obra de Bansky se autodestruye y aumenta su valor

https://www.instagram.com/p/B_Aqdh4Jd5x/

El artista, que ha empleado en algunas ocasiones a este animal como símbolo de su crítica social y anticapitalista, acaba de publicar esta nueva serie producida en plena cuarentena.

Durante los últimos días, varios de los medios británicos habían publicado imágenes de obras y murales en varias localizaciones del país que imitaban el estilo del artista preguntándose si llevaban su firma.

https://www.instagram.com/p/B8y6JuIHUf4/

Entérate: Vandalizan obra de Banksy por el Día del Amor y la Amistad

Pero Bansky optó esta vez por quedarse en casa  que también está vigente en Reino Unido y eligió su baño como escenario para desplegar a sus características ratas.

De este modo, se puede apreciar a los roedores llevando a cabo todo tipo de travesuras en el pequeño espacio, como aplastar la pasta de dientes para que salga un gran chorro o causar un desastre con el papel higiénico.

Banksy comenzó a ser conocido en su ciudad natal, Bristol, por pintar ratas, que suele usar en su obra como crítica satírica hacia el sistema.

Te puede interesar: Google te dice cómo convertir tus fotos en obras de arte