Quién es Ben Hur y qué relación tuvo con Jesús

Los actos de fe de los que se instruyó Wallace lograron convencerlo de que Jesús sí fue el hijo de Dios y mejor aún, sí existió
viernes, 10 de abril de 2020 · 13:32

La Semana Santa nos ha recordado los nombres de personajes que fueron clave, estuvieron cerca o cruzaron su camino con el de Jesús previo a su crucifixión, sin embargo, ninguna ha alcanzado la popularidad de Ben Hur, un hombre que se ha convertido en protagónico de la religión en los últimos años y aquí te contamos por qué.

La historia se remonta a finales del 1870 cuando el militar y escritor norteamericano Lewis Wallace se consideraba un incrédulo de la religión; influenciado por su amigo, el abogado y ateo Robert Green Ingersoll fue convencido de escribir un libro en el que demostrara la inexistencia de Jesús, sin embargo el resultado no fue el esperado.

Wallace realizó una investigación sobre la vida de Jesús de Nazaret consultando antiguos manuscritos y todas las fuentes posibles que pudo, sobre la marcha y tras dos años de recabar pruebas se dio cuenta que lo que intentaba demostrar no tenía sustento pues la evidencia que había encontrado solo podía ser obra de Dios.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/834021440340976

Te puede interesar: ¿Qué se celebra el Miércoles Santo? Conoce su historia

El escritor se convenció de la existencia de Jesús por lo que aseguró su presencia no fue una leyenda sino una realidad y entonces decidió escribir mejor un libro que retratara su esencia.

"Como resultado de mis investigaciones y años de estudio, yo me convencí de que Jesucristo no sólo es el Salvador del mundo, sino que también es mi Salvador personal".

Declaró el autor.

En 1980 Lewis Wallace publicó la novela "Ben-Hur: A Tale of the Christ", siendo su obra más exitosa y que fue llevada al cine en 1959 por el director William Wyler logrando llevarse 11 premios Oscar en 1960 en categorías como Mejor Película, Mejor Actor (Charlton Heston), Mejor Director y Mejor Fotografía.

https://twitter.com/BiblioMexCddela/status/1248656994279591936?s=20

Te recomendamos: ¿Por qué se celebra a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre?

¿Quién fue Ben Hur?

La historia dividida en ocho partes relata la vida de un príncipe judío ficticio llamado Judá Ben-Hur y las calamidades a las que se enfrenta en la vida, misma que está situada en la misma época de vida de Jesús cuando surgía su fe.

Ben Hur pasó varios años encerrado por una injusticia logrando que en su corazón se gestara un sentimiento de venganza, sin embargo, durante su cautiverio se encontró con el hijo de Dios quien le brindó auxilio y le mostró los actos de bondad que hacía.

Entre incertidumbre constante, dudas y constantes confusiones el príncipe judío se convence del poder de Jesús y que en efecto es el hijo de Dios por lo que se convierte en un seguidor de su palabra.

La historia está basada en los sentimientos que Wallace vivió al instruirse sobre la vida de Jesucristo.

Lee: Es Viernes Santo y los memes de Ben Hur lo saben

Ben Hur quiés es
Vía Instagram @rolfgertsch.

Sigue leyendo: ¿Por qué no se puede comer carne roja en la Cuaresma?